Cientos de peces amanecieron muertos sobre la superficie del río Tunal, el cuál atraviesa el Valle de Durango, recogiendo las aguas del sudoeste de las mesetas occidentales y penetrando a través de la Sierra Madre Occidental por un profundo cañón que recibe el nombre del Mezquital, y que termina desaguando en el estado de Nayarit bajo el nombre del río San Pedro.

Esa es la extensión del Tunal, un río que de acuerdo con informes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ha sido contaminado por una descarga de aguas residuales, que no fueron tratadas de la forma correcta por la Planta de Tratamiento de Aguas residuales que pertenece al sistema de aguas municipales.

Así, un error humano ha costado la vida a cientos de peces, al tiempo en el que las autoridades del estado de Durango, buscan analizar si la contaminación del río puede poner en riesgo a los habitantes de la zona ante una contingencia sanitaria.

¿Será que la CONAGUA logre llegar al fondo de la investigación y castigar a los responsables de esta tragedia ecológica?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook