Foto: Pexels/Cuartoscuro/Hamster de internet

Ay, mi México: Preguntan en La Mañanera que si las vacunas tienen “pedazos de feto”

No manchen: Una conspiración de salud se apareció en la Mañanera. Ahora dicen que las vacunas traen pedazos de feto.

Los médicos de Facebook y los mensajes truculentos de las redes sociales están llegando cada vez más lejos… y esta mañana sus teorías de conspiración se aparecieron en Palacio Nacional. Cómo estará la cosa que en la conferencia mañanera —que no es precisamente la catedral científica de México— preguntaron si las vacunas tenían pedazos de feto humano. 

Ya se imaginarán la cara de López-Gatell al tener que responder esta clase de dudas.

hugo-lopez-gatell-plataforma-vacunacion-adultos

Foto: Presidencia.

La pregunta empezó, como muchas otras en la conferencia de Palacio Nacional, como una puerta para la grilla política, pero se apareció por ahí la duda genuina sobre la posibilidad de contenido humano en las esperadas vacunas contra COVID-19. 

“… algunos señalan que tienen contenido de fetos humanos, derivados del aborto”, comentaba uno de los periodistas al micrófono. “¿Qué sabe usted de esto?”. 

vacunas-aborto-pedazo-feto-salud-gatell-mentira

Foto: Captura de pantalla

La respuesta corta, sin necesidad de consultárselo al subsecretario mexicano, es NO y ahí podríamos dejarlo… pero luego vale la pena que estas dudas aparezcan en los micrófonos nacionales: nos da chance de reírnos de las ridiculeces y le da un espacio más grande a la realidad científica para luchar contra esas conspiraciones surgidas de los espacios más oscuros de internet.

¿Las vacunas tienen pedazo de feto abortado?

No. Esas publicaciones son súper falsas.

“No había oído de una postura tan aberrante, tan anticientífica y tan lejano a la realidad”, señaló Hugo López-Gatell al responder la duda. “Las vacunas que están en producción en el mundo, para COVID-19 y para las demás vacunas, ninguna tiene productos de fetos humanos o fetos animales”. 

“Es un completo disparate que no tiene ningún fundamento científico”, sentenció el funcionario. 


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)