“Si hay quienes le creen a Enrique Ochoa Reza cuando dice que en el PRI combatirán la corrupción, pues por qué no me habrán de creer si digo que habrá tolerancia cero contra los curitas pederastas”, es lo que ha de haber pensado el recién nombrado arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien en su presentación ante la sociedad se quiso lucir y aseguró que, ahora sí, las cosas serán muy diferentes en la Arquidiócesis.

En conferencia de prensa, el hombre que llega para reemplazar a quien protegió a sacerdotes que abusaban de chavitos Norberto Rivera señaló que le hará como el Papa Francisco y aplicará “tolerancia cero” cuando se presenten casos de pederastia al interior de la iglesia católica… que casi no se da, pero por ahí hay denuncias contra Rivera por haber tapado algunos de ellos. Al respecto, el cardenal llegó a asegurar que durante su arzobispado “no existieron abusadores sexuales”.

En fin, además de lo anterior, el nada bonachón próximo encargado de la Arquidiócesis de México señaló que –como digno representante de la generación millenial- emprenderá “una renovación eclesial”, la cual se basará en buscar a los fieles no sólo en las parroquias, sino en todos los sectores de la sociedad capitalina. Será “una Iglesia misionera, una Iglesia de salida, que no sólo atienda a los fieles que asisten a los templos”.

Ehrr, bueno, así que digan “¡uyyy que renovación!”, tampoco… ya que como nuevo arzobispo, el buen Aguiar continuará con el combate que se sostiene contra el archienemigo de la iglesia católica, más conocido como “aborto”. “El 85% de las mujeres que abortan se quedan con un trauma para el resto de su vida. Es importante que estás mujeres den sus testimonios, para así despertar la conciencia social”. Además, para que vean que anda en todo, no dejó de expresar su apoyo a la Ley de Seguridad Interior, ya que ésta –según él- dará certeza jurídica a la actuación del Ejército.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook