Vaya palabritas las que se aventó un cura de Estados Unidos al defender su decisión de negarle la comunión en su iglesia y el derecho a otro tipo de participación en ceremonias a varios senadores que recientemente votaron a favor de una ley que permitiría el aborto legal. Se trata del reverendo Richard Bucci, un sacerdote que da misa todos los domingos en la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick, ubicada en Rhode Island.

La decisión que tomó el mencionado cura es ya de por sí muy polémica y fue altamente criticada por diversos sectores. El reverendo dio a conocer la prohibición por medio de un volante informativo. “De acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica durante 2000 años, los siguientes miembros de la legislatura NO pueden recibir la Sagrada Comunión, como lo son todos los oficiales del estado de Rhode Island, así como los miembros del Congreso de Rhode Island. Además, no se les permitirá actuar como testigos de matrimonio, padrinos o lectores en bodas, funerales o cualquier otra función de la iglesia”, indicó Bucci.

 

Los senadores vetados votaron el año pasado en favor de una ley estatal conocida como Ley de Privacidad reproductiva, fue por ello que Richard Bucci decidió emitir el volante a finales del mes pasado para anunciar que no serían bienvenidos en su parroquia.

Ante la decisión del reverendo, la representante demócrata del estado, Carol Hagan McEntee, alzó la voz para recordar que su hermana fue abusada cuando era menor de edad por un sacerdote de dicha iglesia que ya murió. Fue entonces cuando Bucci dejó salir sus polémicas palabras para responder a la legisladora: “No estamos hablando de ningún otro problema moral, donde la gente puede conectar la pedofilia y el aborto. La pedofilia no mata a nadie y esto (el aborto) sí lo hace”, respondió el sacerdote según relata CBS News.

McEntee fue una de las personas que recibió el volante informativo del sacerdote donde daba a conocer la lista de senadores vetados de su iglesia. Y junto a su queja, la cual habría emitido en un programa de radio, recordó que en diciembre del año pasado el propia cura Bucci le pidió que abandonara el funeral de un familiar de una forma que ella describió como “inquietante”.

 

“Cuando dice que la pedofilia no mata a las personas, bueno, claramente no entiende”, dijo McEntee. “Debería haber venido antes para escuchar los testimonios porque hay muchas víctimas que ya no están con nosotros. Las voces heridas que escuché, han robado su infancia. Prácticamente han destruido sus vidas. Y los que aún escuchamos son los afortunados porque todavía están vivos; no murieron por una sobredosis o un suicidio”.

Por su parte, una colega de Carol dijo que la iglesia debería revisarse a sí misma antes de permitir que sus líderes se pronuncien de la forma en que lo hizo Bucci: “La Iglesia Católica necesita verse a sí misma y preguntarse por qué están cerrando iglesias y perdiendo fieles (…) El Padre Bucci y la diócesis deben mirar desde adentro. Necesitan poner su propia casa en orden. ¡El Papa debe visitar Rhode Island!”.

"Pedofilia no mata a nadie, el aborto sí", las palabras del cura Richard Bucci
Foto: Especial

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook