Recientemente, el diputado local independiente con licencia del estado de Jalisco y actual aspirante al Senado de la República, Pedro Kumamoto, publicó por medio de sus redes sociales un video en el que señala que su fuerza política no ha cedido ante nadie, no se ha vendido, ni tiene miedo. 

Y es que casi al final del mismo, señala que ha escuchado amenazas de muerte en su contra.

“A los partidos políticos les gusta decir que nos van a comprar, que nos van a cooptar, que nos van a callar y he escuchado que dicen hasta que nos van a matar. Y aquí estamos. No tenemos precio, no tenemos vínculos con poderosos, vamos a señalar cada acto de corrupción que veamos y seguiremos vivas,vivos, sin miedo, porque si algo me pasa a mí, si algo le pasa a una de las personas de esta fuerza política,los que hoy promueven la violencia tendrán que asumir su responsabilidad”, puntualizó.

Todo el video está centrado en la violencia política que se ha registrado en lo que va de las campañas políticas rumbo a las elecciones en el estado de Jalisco. Afirma que llevan ya un mes de la campaña para lograr que tanto él como Juanita Delgado sean los primeros senadores independientes por Jalisco en la historia de México.

Refiere que al inicio de la campaña se habló de 5 compromisos dentro de la iniciativa #QueLoHaganMejor, y uno de ellos se refiere a un alto de la guerra sucia. “Nosotros hemos actuado en consecuencia de ese compromiso” asegura.

Leer: #QueLoHaganMejor: la iniciativa de Pedro Kumamoto ante el caos electoral 

Dice además, que se han dedicado a decirle a las personas que los escuchan porqué son la mejor opción para lograr el cambio, todo con el objetivo de lograr que cada voto sea porque las propuestas son ‘sensatas, realistas, incluyentes y colectivas’.

Más adelante, el aspirante independiente asegura que los políticos “están enojados” con su equipo ya que en varias ocasiones ha rechazado sus invitaciones para asistir a cenas privadas, reuniones a puerta cerrada, etc.

“Quienes lideran los partidos en Jalisco y a nivel nacional están muy enojados con nosotros, porque nuestras convicciones no tienen precio, porque nuestra fuerza política no se vende”

Por todo lo anterior, afirma que después de las elecciones, el país va a exigir recuperar la política,el futuro y la paz. “Hoy más que nunca estamos decididos, #VamosAReemplazarles y #SeremosUnBosque. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook