El equipo de candidatos independientes de #VamosAReemplazarles cumplió con su declaración 3de3 y hasta el momento son la única fuerza política en México que tiene a todos sus integrantes en la plataforma de declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

El 100% de las candidaturas de #VamosAReemplazarles han publicado su 3de3 para las #Elecciones2018 como muestra de compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas…”, tuiteó esta mañana Transparencia Mexicana.

De esta manera, Pedro Kumamoto y 13 independientes más transparentaron su patrimonio en la página de esta iniciativa ciudadana.

#VamosAReemplazarles

Juanita Delgado, compañera de fórmula de Kumamoto al Senado, Alberto Valencia, Rodrigo Cornejo, Pablo Montaño —que aspiran a una diputación federal—, José de Jesús Martínez, Gabriela Velasco, Alejandra Vargas, Luis Ángel Morales, Susana de la Rosa, Susana Ochoa, Paola Flores, Bernardo Masini y Oswaldo Ramos —que aspiran a un lugar en el Congreso Local—, completaron la declaración que muchos políticos han ignorado, olvidado y hasta de la que han huido.

La noticia de esto es que también los integrantes de la plataforma Wikipolítica de otras entidades se sumaron a este ejercicio de transparencia.

Roberto Castillo, candidato independiente por el Distrito 26 en CDMX, Alejandra del Toro, candidata al Congreso de Nuevo León, y Adrián Gorocica, aspirante al Congreso de Yucatán, armaron su declaración 3de3 con el objetivo de que los ciudadanos tengan la certeza de que el grupo está buscando una nueva manera de hacer política. ¿Qué tal?

Y en CDMX…

Mientras eso sucede con los miembros de la iniciativa #VamosAReemplazarles, en la Ciudad de México, por ejemplo, de los siete candidatos a la jefatura de Gobierno sólo cuatro han presentado su 3de3.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Mikel Arriola, candidato del PRI, Alejandra Barrales, candidata de la alianza Por la CDMX al Frente, y Marco Antonio Ignacio Rascón, candidato del Partido Humanista, ya sumaron un punto en el asunto de transparencia.

Pero si el caso de CDMX parece un tanto inquietante, basta ver a Morelos, pues sólo un candidato de los ocho que se postularon a la gubernatura del estado ha subido a la plataforma de Transparencia Mexicana su 3de3.

Y se trata de Jorge Armando Meade Ocaranza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En lo que siguen las campañas electorales y la guerra de declaraciones, si quieres revisar qué tal anda el tema de la transparencia de tus candidatos a gubernaturas, alcaldías, diputaciones locales o federales puedes checar la información en 3de3.

**Foto de portada: Transparencia Mexicana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook