Después de todas las protestas y la negativa a dejar el poder, este viernes oficialmente Ricardo Rosselló dejó la gubernatura de Puerto Rico tras la difusión de un chat muy revelador en el que participó junto con varios altos funcionarios.

Por medio de un comunicado, Rosselló explicó que luego de que la Cámara de Representantes aprobara el nombramiento de Pedro Pierluisi como Secretario de Estado, se procederá a juramentarlo como próximo gobernador de Puerto Rico.

A pesar de este nombramiento, Pierluisi aún debe recibir la aprobación del Senado. Es importante mencionar que la renuncia de Rosselló entró en vigor este viernes a las 5:00 de la tarde.

Recordemos que fue el pasado 25 de julio cuando, tras 12 días de protestas, que el exgobernador Rosselló se resignó a renunciar su cargo.

“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración, hoy les anuncio que estaré renunciando al puesto del gobernador efectivo el 2 de agosto“ anunció por medio de una transmisión en Facebook.

Él es el último de los 14 funcionarios identificados en el chat que presenta su renuncia.

Por si no andas muy enterado de lo que pasó en Puerto Rico, la crisis política se desató el pasado 13 de julio cuando el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) publicó 889 páginas de conversaciones entre el gobernador Rosselló y sus más cercanos colaboradores por medio de Telegram. (Acá puedes ver las 889 páginas del chat)

Resulta que desde finales de 2018 y hasta 20 de enero de este año, el gobernador y sus allegados utilizaron un lenguaje misógino, machista y bastante grosero para discutir sobre ciertas cuestiones políticas, opositores, periodistas, activistas, etc.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook