Este miércoles, el extitular del Instituco Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), Pedro Salmerón, se dirigió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para solicitar la expulsión del partido de cuatro diputados de Nuevo León.

¿Por?

Por haber votado a favor de la iniciativa para que el Congreso de Nuevo León lo persona “non grata” junto con Fernández Noroña.

Se trata de Marco Antonio González Valdéz, Melchor Heredia Vázquez, Celia alonso Rodríguez y Delfina Beatriz de los Santos Elizondo.

Por medio de una carta publicada en sus redes sociales, el historiador argumentó que los legisladores locales violaron todos los principios de inclusión, democracia y tolerancia de Morena.

Pero ¿por qué lo declararon “persona non grata”? 

Todo inició con la polémica que se armó después de que Salmerón calificara como “valientes” a los integrantes de la Liga Comunista 23 de septiembre por asesinar al empresario regio Eugenio Garza Sada en 1973.

Y a Noroña por apoyar las declaraciones del historiador a través de su cuenta de Twitter.

El legislador federal del PT afirmó que lo que hizo Salmerón fue fue reivindicar la lucha de la Liga 23 de septiembre. “Pues digan misa: el comando que intentó secuestrar a Eugenio Garza Sada era un puñado de valientes y de revolucionarios. No reivindicó la tragedia en que el hecho terminó, comparto la adjetivación de Salmerón”.

La iniciativa fue presentada por legisladores del PAN ante el Congreso local.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook