Todos muy contentos con la localización con vida de la diputada electa del PRD que había sido secuestrada. Pero la violencia pasó de Veracruz a Guerrero, donde lamentablemente dejó víctimas que lamentar. El exalcalde de Zapotitlán Tablas, fue ejecutado.

De acuerdo con diversos medios, el priista Pedro Vargas Ramírez fue ejecutado por un grupo armado mientras se encontraba en la comunidad de Tres Lagunas, la cual se ubica en la zona indígena tlapaneca del municipio de Zapotitlán Tablas, Guerrero.

El exalcalde de Zapotitlán Tablas, Guerrero
Foto: proceso.com.mx

Oficialmente un grupo armado irrumpió en el domicilio del exalcalde y lo acribilló sin más. Esto alrededor de las 14:30 horas de ayer. Sin embargo, en El Universal indican que el político se trasladaba en un auto compacto al momento del ataque.

También señala el diario capitalino que los familiares recogieron el cuerpo e inmediatamente lo trasladaron al que fuera su domicilio, en la comunidad de Vista Hermosa, de Zapotitlán; no permitieron que fuera enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) a Chilpancingo.

Además de haber sido el principal representante de Zapotitlán Tablas, Pedro Vargas Ramírez se desempeñó como delegado de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Cultura Afrodescendiente, según reporta Proceso.

Como es usual en estos casos, los sicarios consiguieron darse a la fuga. Las autoridades implementaron un operativo para ver si de casualidad los responsables se quedaron por ahí, en las inmediaciones del lugar.

Violencia México

Obviamente no fue así y, para no perder la tradición en este tipo de lamentables sucesos, por ahora se desconoce el móvil del asesinato, así como la identidad de los miembros del grupo armado que acabó con la vida del exalcalde.

De acuerdo con el periodista José Cárdenas, Pedro Vargas Ramírez era militante de la organización Antorcha Campesina. En el pasado proceso electoral, su esposa participó para ocupar la alcaldía de Zapotitlán Tablas por el PRI. Sin embargo, la suerte no le favoreció y perdió los comicios frente al candidato del Partido del Trabajo.

Hasta el momento ninguna autoridad del Estado de Guerrero o del Partido Revolucionario Institucional ha comentado algo respecto al crimen en contra de Vargas Ramírez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook