Una aplicación para smartphone en desarrollo promete llevar la salud visual a los más remotos rincones del mundo. Su nombre es Peek Retina, y actualmente se está probando en algunos países africanos (Malí, Botswana y Kenia).

Normalmente llevar un equipo oftalmológico a poblaciones de difícil acceso es muy complicado, por ello mucha gente de nuestro planeta, principalmente de los países en vías de desarrollo, se ven impedidos a tener este tipo de servicios. Peek Retina, un kit portátil para examinar los ojos, busca solucionar esto.

De acuerdo con sus desarrolladores de Peek Retina, basta con conectar el dispositivo a un smartphone para contar con una herramienta que permite a un médico realizar exámenes completos de los ojos de una manera fácil y asequible, permitiendo identificar enfermedades como glaucoma o cataratas, así como el avance de otras enfermedades, como diabetes, malaria o meningitis. El dispositivo se ayuda de la cámara del teléfono para permitir a los especialistas analizar los ojos de los pacientes usando la cantidad apropiada de intensidad de luz apuntando en el ángulo especifico. Peek Retina genera imágenes de alta calidad que pueden servir de referencia más adelante con el fin de seguir el progreso del enfermo.

En este momento el equipo detrás de Peek Retina está fondeando una campaña a través de Indiegogo, la meta es juntar 70 mil libras esterlinas para producir masivamente los dispositivos. Si estás interesado en apoyarlos o en adquirir uno de los equipos, puedes hacerlo desde este enlace.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook