La lista de números telefónicos que fueron investigados por el software Pegasus no deja de arrojar nombres y ahora le tocó a varios presidentes y jefes de estado, entre ellos, al presidente de Francia, Emmanuel Macron. 

De acuerdo con la investigación internacional, en marzo de 2019 una agencia de inteligencia de Marruecos ingresó a la plataforma de Pegasus uno de los dos números que el presidente Macron usa regularmente desde 2017. Esto se traduce en una tentativa de hackeo.

francia-macron-metoo-inceste
Foto: Getty Images.

Aunque comprobar que el spyware se haya en su teléfono es complicado, si lo hubieran logrado la agencia pudo haber tenido acceso a la agenda, mensajes de texto, correos y llamadas telefónicas del mandatario, eso sin mencionar que podían prender el micrófono o activar la cámara como quisieran.

Pero no es el único

Esta agencia marroquí ingresó los números de Charles Michel, primer ministro de Bélgica; Edouard Philippe, primer ministro de Francia; así como de Noureddine Bedouin, primer ministro de Algeria. Y ahí no paró, ingresaron incluso el número del rey de Marruecos Mohamed VI y del primer ministro Saad-Eddine Othmani.

De igual forma el numero del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramphosa,; del primer ministro de Uganda, Rahukana Ragunda; del primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly; del presidente de Irak, Bahram Salih; del primer ministro del Líbano, Saad Hariri; así como del primer ministro de Yemen, Ahmed Obeid bin Daghr.

Esto es lo más reciente del caso Gobierno Espía y Pegasus
Foto: Shutterstock

Todo es mucho más grande de lo que parece. La investigación internacional en curso ha documentado casos de funcionarios públicos y opositores políticos de al menos 24 países, incluidos México, Estados Unidos, China, Irán, Afganistán, etc. Cabe mencionar que en todo momento, NSO Group ha afirmado que no puede controlar qué uso le dan sus clientes a Pegasus pero que va a investigar sobre las alegaciones “creíbles” de abusos.

Agarró parejo: AMLO, Sheinbaum, Margarita y Calderón entre los investigados por Pegasus

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook