Los habitantes de León, Guanajuato, pueden presumir que pagaban hasta las trenzas que se hacía su gobernadora.

Después de escarbar un poco entre la nómina del municipio guanajuatense se detectó que la estilista de la ex alcaldesa leonesa, Bárbara Botello Santibáñez, cobró sus honorarios durante dos años en distintas dependencias municipales: la Secretaría Particular y la Dirección de la Policía Municipal. Cosa de nada: mensualmente recibía 7 mil 250 pesos por hacerle los peinados con menos chiste posible a la ahora aspirante a diputada federal por la vía plurinominal.

Barbara botello

Realmente la forma en que se descubrió la irregular carga al erario fue mera casualidad: el 11 de marzo personal de Contraloría buscó a María del Rosario Zamarripa –nombre de la estilista- para notificarle que era objeto de una auditoría -puro trámite, parte del programa anticorrupción que se lleva a cabo-. Sin embargo, les informaron que Zamarripa ya no ocupaba el puesto de capturista que supuestamente tenía en la Policía municipal, ahora estaba en la Secretaría Particular… no obstante, tampoco el personal del área sabía algo de la portadora de tan godinezco apellido.

“No sabía yo de la existencia de esa persona, no la conozco. Lo niego categóricamente, nunca trabajó aquí con nosotros”, aseveró el titular de  la Secretaría Particular, Salvador Ramírez.

Barbara botello2

Luego de tanta búsqueda, la Dirección de Desarrollo Institucional proporcionó a la Contraloría copias de la CURP, alta en el Seguro Social y credencial de elector de la falsa funcionaria, pero en los tres documentos borró los datos que pudieran servir para localizarla, además se negó a proporcionar números telefónicos… al notar tamaña irregularidad y que ni siquiera dejaron el teléfono para agendar una cita con la estilista, el regidor priista Alejandro Kornhauser Obregón, exigió que la administración de Botello Santibáñez sea investigada. “Espero que sea un error y se aclare porque si no me parecería preocupante, una verdadera burla de Bárbara Botello”.

Pues parece que no hay error: la estilista durante dos años cobró al municipio y quizá próximamente haga lo mismo a nivel federal, en caso de que la ex alcaldesa logre la anhelada diputación.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, AM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook