Foto: Congreso CDMX.

Agarrón en el Congreso CDMX: Diputada de Morena le dice “pendejo” a panista

En el Congreso CDMX, diputados de Morena se dieron un agarrón con el diputado del PAN, Jorge Triana. ¿Y eso?

Los ánimos se calentaron en el Congreso CDMX —que ahora debe chambear con sana distancia, pero eso igual no impidió que los diputados y las diputadas se pelearan y todo por un punto de acuerdo presentado por Morena. ¿Qué pasión?

En la sesión del 10 de septiembre, después de 10 horas de presentar propuestas, uno de los diputados de Morena intervino para pedir al Congreso que reprendiera a una consejera honoraria de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México por lanzarse a la Tricicleteada en Polanco —¿se acuerdan? La convocatoria para defender a los comerciantes ambulantes que hacen uso de las bicis o triciclos para chambear.

Sin embargo, su propuesta desató acusaciones por misoginia y una tanda de insultos —con decir que una diputada de Morena insultó a un compañero del PAN. Va el zafarrancho.

Pelea en el Congreso CDMX

Todo comenzó cuando el diputado José Martín Padilla presentó su propuesta para castigar a la consejera honoraria por lanzarse  ala Tricicleteada de Polanco —a la que un buen de ciudadanos se lanzaron para reclamarle a Victor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, que no decomisara los triciclos y bicis de los comerciantes.

Peeeeeero, el diputado del PAN Jorge Triana salió al tiro y calificó a José Martín Padilla por ser casi casi un palero del alcalde de Miguel Hidalgo —a grandes rasgos, Triana le dijo “personero” e “ignorante”.

congreso-cdmx-pelea-morena-pan

Foto: Congreso CDMX.

Además de todo, Triana acusó a Padilla por tratar de reprimir a la consejera honoraria, Tania Espinosa Sánchez.

Como la bancada de Morena respalda a sus muchachos, de inmediato salió al tiro y reclamó a Triana sus descalificaciones. Y entre tanto mitote, se alcanzó a escuchar la voz de una mujer diciendo: “Pendejo” —el insulto era para Jorge Triana.

jorge-triana-insulto-morena-congreso-cdmx

Foto: @JTrianaT

Corte a… súper colorado, el diputado del PAN exigió respetó. Al final, la diputada Leticia Varela asumió la responsabilidad y dijo que ella había lanzado semejante grosería, para después disculparse.

Por si quieren ver qué pasó en la discusión, aquí les dejamos el video, sólo denle play y ya caen en el momento donde todo comenzó (10:25:11)… Así las cosas en el Congreso CDMX.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)