Te entendemos, seguramente en este punto de las campañas políticas ya estás harto de ver las caras de los candidatos en todos lados, de no poder abrir un video en YouTube sin que te salga un spot político y de incluso pelearte con tus compañeros de la oficina porque a diario te insisten en que debes votar por el candidato que ellos consideran la mejor opción.

Sin embargo no todo es tan malo, pues si bien tenemos que chutarnos todo lo que mencionamos anteriormente, de pronto personajes del mundo político nos regalan algo de humor involuntario que nos hace estar pegados al celular igual que la imagen del gatito comiendo palomitas.

En esta ocasión los protagonistas del agarrón son Tatiana Clouthier, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, y Aurelio Nuño, quien estuvo a cargo de la Secretaria de Educación Publica hasta el 2017, cuando renunció para sumarse al equipo de campaña del buen Pepe Mid. Ambos se sacaron sus “trapitos al sol” por una noticia que salió hoy en la mañana, les contamos de qué va:

Pues bueno, resulta que en la mañana de hoy 12 de mayo, el periódico Reforma dio a conocer que durante el periodo en el que Aurelio Nuño estuvo a cargo de la SEP (por ahí de 2015-2017), se rebasó el presupuesto anual aprobado por el Congreso, sobre todo en el rubro de comunicación social, donde el presupuesto de 70 millones de pesos que tenían terminó siendo uno de 1,963. La misma fuente también indicó que este despilfarro fue encaminado a sobreexponer la imagen de Nuño, quien entonces se consideraba uno de los posibles aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República por el PRI.

¡Hay tiro! Tatiana Clouthier y Aurelio Nuño se agarran a tuitazos
Aurelio Nuño. Foto: Notimex

Ante ello Tatiana Clouthier escribió en su cuenta de Twitter una imagen de la noticia que les mencionamos arriba y le dijo a Aurelio Nuño que es un grosero y que el despilfarro es la peor grosería que le pudo haber hecho a los niños de México:

 

Claro que Nuño no se iba a quedar de brazos cruzados y le respondió el tuit, argumentando que la única grosería aquí era su mentira de que Morena iba a donar parte de su presupuesto a los daminificados y que no lo hicieron. Y es que si no lo recuerdas, hace unos días se dio a conocer que Morena, a diferencia de otros partidos políticos como el PRI y en PAN, no renunció a los recursos públicos destinados para su campaña, dinero con lo que supuestamente ayudarían a los daminificados del pasado 19 de septiembre según AMLO.

 

Por su parte Clouthier le dijo que lo que el PRI donó era sólo el 13% de todo el dinero que derrochó Nuño en la SEP y afirmó que Morena ya donó a los damnificados, sólo que lo hizo directamente y no a través del INE como los demás.

 

Nuño quiso aplicar el “uno más que tú” y mencionó que con el dinero que AMLO se gastó en spots para promocionar su imagen se podrían haber reconstruido 72 mil escuelas, pero que con lo que donaron apenas y alcanzó para volver a construir 10. Y bueno, se intentó defender con más tuits pero no le salió muy bien que digamos.

 

Y lo decimos porque a pesar de las cifras que presentó Reforma, Aurelio Nuño afirma que ni un peso de publicidad en la SEP se usó para promocionar su imagen, al contrario de AMLO, quien incluso antes de las elecciones comenzó a gasta dinero en spots. Obviamente varios tuiteros se le fueron encima, diciéndole que no fuera tan cínico y no tratara como tontos a los demás pues la información hablaba por sí sola.

 

Y bueno, después de leer esto la última palabra la tienen ustedes ¿Quién consideran que ganó esta pelea de tuitazos? 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook