Lo que se supone sería una conferencia de prensa para denunciar el acoso sexual dentro de un grupo de taxistas se convirtió en una trifulca en el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez). ¿Qué pasó?

De acuerdo con medios, una concesionaria invitó a los reporteros a una conferencia para denunciar la violencia de género ejercida por uno de los líderes de un grupo de taxistas. Sin embargo, la confe se reventó cuando un par de choferes llegaron a arremeter en contra de la mujer.

Pelea en la Terminal 1 del AICM

El plan de la concesionaria era denunciar la violencia de género —acoso sexual— ante los medios de comunicación. Sin embargo, una vez que se convocó a la conferencia, un grupo de choferes de Porto Taxi le cayó a la Puerta 7 de la Terminal 1, arremetiendo en contra de la concesionaria María Guadalupe y sus compañeros.

Con barras de metal y a puño cerrado el grupo de Porto Taxi enfrentó a los inconformes, por lo que de inmediato tuvo que llegar la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) para intentar poner orden, mientras que los reporteros  y espectadores grababan la pelea.

Según los reporteros que cubrieron el zafarrancho en el AICM, los taxistas sólo respondieron a las agresiones de la señora Guadalupe. ¿Cómo? El hijo de una de las concesionarias de Porto Taxi acusó que María Guadalupe había golpeado a su mamá.

Como dato extra, se supone que la señora María Guadalupe formaba parte de Porto Taxi. Sin embargo, ella decidió dejar el grupo de taxistas y crear uno nuevo. Este 11 de febrero, se supone que María Guadalupe y sus compañeros iban a denunciar los casos de violencia de género.

taxistas-aicm-pelea-denuncia

Foto: Cuartoscuro.