Reabren tiendas Ross en McAllen, Texas tras terminar la cuarentena por el coronavirus COVID-19, lo que provocó que las personas hicieran enormes filas sin seguir ninguna medida sanitaria, e incluso comenzaran a golpearse entre ellas.

Estas tiendas ubicadas en Texas, Estados Unidos, se dedican a vender ropa y otros artículos, por lo que sus actividades podrían considerarse no esenciales. No obstante, las personas que fueron a formarse no pensaron lo mismo, ya que provocaron largas filas hasta tres horas antes de que éstas abrieran nuevamente.

A través de redes sociales se han vuelto virales diferentes fotografías y videos de las largas filas que se formaron afuera de estas tiendas en el estado de Texas. Pero lo peor fue que estas enormes congregaciones también provocaron fuertes discusiones y riñas entre personas que esperaban la reapertura de los establecimientos.

McAllen no fue el único lugar donde ocurrieron estos hechos; también en otros puntos de Texas como en Arlington, donde se grabaron peleas dentro de las tiendas e igualmente largas filas en San Marcos y Del Río.

¿Lo peor? A las personas no les importó seguir las medidas sanitarias recomendadas. No respetaban el distanciamiento social, no usaban cubrebocas y en las filas se podían observar parejas y familias completas. 

México y Estados Unidos extienden cierre de frontera

Recientemente la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México y Estados Unidos acordaron extender por 30 días más las restricciones a los viajes terrestres en la frontera común, luego de revisar el desarrollo de la epidemia de coronavirus COVID-19 en ambas naciones.

También el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que el cierre parcial de la frontera para viajes no esenciales, durará hasta el próximo 22 de junio.

Frontera México-Estados Unidos
Foto: Cuartoscuro.

¡Ojo! Por la emergencia sanitaria que ambos países viven por el COVID-19, las únicas personas que pueden cruzar la frontera entre México y Estados Unidos son aquellas que tengan como motivos trabajo o comercio; fuera de estas dos razones, todos los demás viajes se consideran como no esenciales.

*Foto destacada: Hugo Chávez Montes (@HugoChavezM)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook