Ya estamos a mitad de 2019 y las carteleras de cine en nuestro país lo saben. Varios estrenos nacionales e internacionales forman parte de la agenda de junio con algunos filmes más destacados que otros a los que se les puede agregar series de alto perfil en distintas plataformas. Junio es el mes de Black Mirror, Big Little Lies, The Handmaid’s Tale y Dark; sin embargo, el cine también viene fuerte.

Entre los estrenos más destacados está Dark Phoenix y Annabelle Comes Home dentro de dos enormes franquicias como la de los X-Men y El conjuro, respectivamente. También llega, ahora sí, el cierre de Toy Story con la cuarta cinta y la nueva etapa de los Men In Black junto a Chris Hemsworth y Tessa Thompson. En cuanto a México, llega a la cartelera CHICUAROTES de García Bernal con Solteras, una divertida comedia de Luis Javier Henaine.

Acá les dejamos todos los estrenos del mes de junio en distintas carteleras, ya sea comerciales e independientes:

28 de junio

Annabelle Comes Home

Gary Dauberman

Esta es la tercera entrega dentro de la saga de Annabelle, la muñeca poseída que, al mismo tiempo, forma parte del universo de El conjuro creado por James Wan. Annabelle Comes Home tiene como protagonistas al matrimonio Warren, quienes llevan a la muñeca a su cuarto lleno de cosas poseídas y diabólicas. Sin embargo, un accidente vuelve a liberar a Annabelle aterrorizando lo más preciado de los Warren, sus hijas.

Esta es la primera vez que estos dos personajes, quienes han construido la saga, aparecen en el mundo de Annabelle. Esta película está dirigida por el también guionista Gary Dauberman y marca el regreso de Vera Farmiga y Patrick Wilson como Lorraine y ed Warren.

CHICUAROTES

Gael García Bernal

Cinépolis y Tonalá

En la edición de 2019 del Festival de Cannes, se proyectó fuera de competencia CHICUAROTES, la segunda película de Gael García Bernal como director. Esta cinta nos presenta a Cagalera y Moloteca, dos jóvenes que se ganan la vida como payasos del transporte público, pero que aspiran a hacer algo más grande, o al menos salir del lugar opresor donde viven, es decir, San Gregorio Atlapulco en Xochimilco.

En su desesperación, buscan juntar el dinero que necesitan para comprar una plaza, situación que los lleva a caer en actos que ponen a prueba su calidad como personas. Gael García Bernal también sirve como productor de CHICUAROTES, la cual está basada en una historia de Augusto Mendoza.

21 de junio

Child’s Play

Lars Klevberg

Uno de los personajes de la cultura pop de terror más importantes, sin duda es Chucky, conocido también como el muñeco diabólico. Este objeto llegó a nuestras vidas en 1988 de la mente de Don Mancini, quien nos presentó a un psicópata y criminal que logra pasar su alma a la de un muñeco para sobrevivir. Así, comienza la búsqueda de un cuerpo que le dé más tiempo de vida, y qué mejor que el de un niño. Chucky, con una personalidad irreverente y vulgar, comienza a aterrorizar y asesinar a las personas que se ponen en su camino.

Ahora, Chucky regresa con Child’s Play, un remake de la primera entrega que ha recibido algunas críticas, pero que finalmente se estrenará el 21 de junio en colaboración con Mark Hamill, quien prestará su voz para el muñeco. La historia está basada en la primera entrega del 88 junto a Aubrey Plaza y Brian Tyree bajo la dirección de Lars Klevberg.

Toy Story 4

Josh Cooley

Toy Story 4 es uno de los estrenos de junio y del año, en realidad, más esperados. Es el cierre, ahora sí, de la franquicia de Toy Story creada por Pixar en 1995, convirtiendo a la empresa en una de las más destacadas de animación y a sus personajes en elementos importantes de la cultura. Después de tres aventuras distintas, la tercera muy emocional con el fin de la era de Andy, llega Toy Story 4 en la que Woody y compañía están con Bonnie. Esta niña, en su escuela, hace un juguete nuevo llamado Forky, hecho de materiales reciclables y de ”basura”.

Forky se convierte en el juguete favorito de Bonnie, dejando en segundo plano a Woody, Buzz. Forky escapa de Bonnie, pero comienza la aventura por encontrarlo en un mundo nuevo donde aparece Betty, la pastora de las primeras películas y el primer interés amoroso del vaquero.

14 de junio

Men In Black: International

F Gary Gary

Resultó toda una sorpresa para los fanáticos de Men In Black cuando se anunció el regreso de la franquicia con un spin off y no una secuela. Esto quiere decir que se aprovecha los elementos de la franquicia, pero con una nueva historia. Y así, en Men In Black: International se deja Nueva York para ir a Londres con el agente H, quien forma una pareja con la agente M, una novata entregada y lista que salvará el mundo.

Chris Hemsworth y Tessa Thompson, se unen en esta entrega dirigida por F Gary Gary junto a Liam Neeson y Emma Thompson, los encargados de los MIB en Londres y Nueva York, respectivamente. Will Smith y Tommy Lee Jones protagonizaron las primeras tres entregas y construyeron, con sus personajes, un universo de ciencia ficción y comedia que no ha podido ser superado.

Tolkien

Dome Karukoski

J.R.R Tolkien es uno de los escritores más importantes del siglo XX, conocido principalmente por ser el creador de uno de los universos de fantasía más grandes de todos los tiempos: El hobbit y El señor de los anillos. Su fama explotó en 2001 cuando Peter Jackson adaptó esta segunda novela en una trilogía que dio paso a otra más con El hobbit. Y ahora, se le hace justicia al escritor con Tolkien, una biografía de Dome Karukoski en la que conocemos al Tolkien de la guerra, el familiar y al autor de fantasía.

Tolkien está protagonizada por Nicholas Hoult, se centra en los primeros años del escritor y su vida cotidiana, sus amistades y primeros amores, pero también en el estallido de la Primera Guerra Mundial que dieron paso a las novelas medievales y de fantasía.

El misterio de Silver Lake

David Robert Mitchell

Sala de arte de Cinépolis y Tonalá (revisar fechas)

La ciudad de Los Ángeles siempre ha servido como escenario para historias policiales y de misterio. Ahora es el turno de David Robert Mitchell con su película de corte neo-noir titulada El misterio de Silver Lake, la cual está protagonizada por Andrew Garfield junto a Riley Keough. Esta cinta de A24 nos presenta a Sam, un joven ocioso que escucha música y se la pasa jugando.

Su vida da un giro de 180 grados cuando una hermosa mujer llamada Sarah, aparece una noche en su alberca para luego no dejar rastro de su ubicación. Enamorado, o tal vez intrigado por la presencia de Sarah, comienza a buscarla en una misteriosa ciudad que está llena de conspiraciones, crímenes, peligros y secretos, muchos secretos.

Greta (La viuda)

Neil Jordan

Isabelle Huppert es una de las actrices más reconocidas en la industria mientras Chloë Grace Moretz ha construido una carrera desde niña que ha cosechado buenas críticas. Las encontramos por primera vez en Greta (La viuda), una película de suspenso en la que conocemos a Greta, una mujer solitaria y elegante que conoce de “casualidad” a Frances, una joven con aspiraciones mayores a sólo ser mesera. Un encuentro casual se convierte en una amistad enfermiza en la que Greta revela sus obsesiones y locura.

7 de junio

Dark Phoenix

Simon Kinberg

Esta cinta también es uno de los estrenos más esperados del mes y del año. Después de varios retrasos en su estreno, por fin llega Dark Phoenix, el supuesto cierre de esta franquicia antes de que los X-Men sean absorbidos por Disney. Dark Phoenix tiene como protagonista a Jean Grey, uno de los mutantes más poderosos en el mundo que después de un accidente en el espacio, sus poderes se potencian pero para mal gracias a la influencia de Smith, un extraño mutante que aparece en la cinta. Dark Phoenix está protagonizada por Sophie Turner como Jean, Jessica Chastain como Smith, y el regreso de varios personajes como Charles Xavier, Magneto, Mystique y muchos más.

Solteras

Luis Javier Henaine

Solteras es una comedia mexicana en la que conocemos a Ana, una mujer que está a punto de llegar a los 30, pero soltera. Los últimos años de su vida los ha dedicado a buscar un hombre con quien casarse, pero sólo ha encontrado rupturas. Así, cuando una amiga se compromete, decide entrar a un curso de solteras desesperadas que buscan un novio o marido. Solteras está protagonizada por Cassandra Ciangherotti como Ana junto a Irán Castillo, Gabriela de la Garza, Sophie Alexander y más.

Angelo

Markus Schleinzer

Cineteca Nacional y Tonalá (revisar fechas)

Esta cinta se estrenó el año pasado, pero apenas encuentra un lugar en la cartelera de México para principios de junio. Angelo es la vida de un esclavo africano del siglo XVIII que logra entrar y formar parte de la aristocracia de Viena gracias a su particular talento para tocar la flauta. Se trata de la segunda película de Markus Schleinzer, un drama de época que ha recibido buenas críticas gracias a su producción y visión política.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook