Es un hecho que el cine mexicano cada día toma más fuerza, tanto en nuestro país como en el extranjero, ganadores cada vez más un fuerte lugar en competencias internacionales, donde varias películas han ganado premios importantes como en Cannes, Berlín y San Sebastián.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), anunció las cintas mexicanas que intentarán competir en los Premios Óscar y Premios Goya que se llevarán acabo el próximo año.

cintas_mexicanas_oscar_goya

La cinta 600 millas de Gabriel Ripstein, es protagonizada por Tim Roth y Krystian Ferrer, que narra la historia de un traficante de armas y un agente estadounidense, con el operativo “Rápido y Furioso” como contexto. La cinta ganó Mejor Ópera Prima en el Festival de Berlín y será presentada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián próximamente. Es la película mexicana que buscará la nominación en la categoría Mejor Película Extranjera en los Óscar 2016.

 

Por su parte, La Tirisia de Jorge Pérez Solano, buscará un lugar en los Premios Goya. La cinta narra la historia de Cheba y Serafina, quienes deben abandonar a sus hijos para conservar a sus parejas, lo que las enferma de la Tirisia, una tristeza perpetua.

Las nominaciones para el Oscar se anuncian el 14 de enero y los Goya en el mismo mes. Le deseamos muchísima suerte a ambas cintas y directores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook