¡Una semana para el inicio de  los Juegos Olímpicos de Londres

Y para ir calentando el ambiente, aquí les dejamos una lista de películas que deben ver para familiarizarse con los ambientes que rodean a los atletas.  ¡Que las disfruten!

Murderball

Un espectacular documental  que nos muestra la vida de un selecto grupo de atletas parapléjicos que se preparan para formar parte del equipo de rugby para los juegos paralímpicos de Atenas.

Chariots of Fire

Ganadora del Oscar a mejor película en 1982, Chariots of Fire  es una película basada en la historia real de los atletas británicos, de diferentes estratos sociales, preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924.

Olympia

Olympia significó un parte aguas para el cronismo deportivo en la era moderna. Se trata de uno de los primeros documentales que se hicieron sobre unos Juegos Olímpicos y figura en la lista de las 100 mejores películas de todos los tiempos publicada por la Revista Time.  Dirigido por Leni Reifenstahl Olympia busca dar a conocer la forma en la que  se celebraron las competencias olímpicas de Berlín 1936.

Munich 

Una de las “películas olímpicas” más populares de nuestros días.  Tras la masacre ocurrida en Munich 72 contra once de los veinte deportistas que integraban la delegación de Israel, la tensión política aumenta entre miembros de la dicho país  y grupos pro Palestina. La cinta, sigue las acciones de un comando especializado del Mosad (inteligencia israelita) enviados por el gobierno israelí a Europa, con el objetivo de matar a los terroristas tras el ataque ocurrido en la Villa Olímpica.

Cool Runnings

Aquí la conocemos como “Jamaica bajo cero” y retrata la conmovedora historia del primer equipo jamaiquino en asistir a unos Juegos Olímpicos de Invierno para participar en la competencia de trineos.

One Day in September

Ganadora del Oscar en el año 2000 como Mejor Documental, esta cinta muestra diversos ángulos sobre la masacre que ocurrida en los Juegos Olímpicos de Munich, donde murieron miembros de la delegación olímpica israelita junto con miembros del grupo Septiembre negro.

Without Limits

Otra de esas aleccionadoras películas en las que el deporte se termina convirtiendo en un verdadero ejemplo de vida.  Steve Prefontaine, un joven atleta de la Universidad de Oregon no se conforma con ser bueno, sino insiste en ser el mejor, convirtiendose en una de las primeras leyendas del atletismo de los Estados Unidos, de la mano de su coach, Bill Bowerman quien a la postre se convertiría ni más ni menos que en el fundador de Nike.

The Cutting Edge

La historia de una pareja de patinadores, donde uno es un exjugador de hockey, rudo y con dificultades económicas, mientras  que su novia, una chica de una familia acomodada se dedica al  patinaje artístico. A pesar de sus diferencias, es el espíritu olímpico lo que los termina uniendo, ayudandolos a romper todas las barreras con el fin de participar en los Juegos Olímpicos de Calgary ’88.

Blades of Glory

Una película con Will Ferrell que trata acerca de dos leyendas del patinaje artístico que después de haber sido rivales tendrán que unir sus talentos para buscar la victoria en las competencias mundiales de patinaje artístico.

También les dejamos los posters, para que les echen un ojo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook