Una vez más ya es 14 de febrero, esa bonita fecha del año en la que todos se aman y todos son amigos. Hoy es un buen día para demostrarnos nuestro amor o cariño y una buena opción para ello es ver alguna película que se centre en la amistad y en el amor.

A lo largo de la historia del cine, son muchos los filmes que tratan sobre el amor y los amigos, así que en Sopitas.com escogimos 14 para recomendárselos y que los vean en este día con quien ustedes quieran.

“Intouchables”

Esta cinta francesa cuenta la historia de Philippe, un millonario que queda tetrapléjico después de sufrir un accidente. Por esto, debe de contratar a un cuidador, puesto que es ocupado por Driss, un hombre de clase baja que recién salió de prisión y que parece ser el menos indicado para una responsabilidad así. Sin embargo, Driss es la mejor elección ya que trata a Philippe de una forma normal y sin mostrar lástima hacia él. Aunque estos personajes pertenecen a mundos totalmente opuestos, nace una amistad sincera entre ellos.

“Intouchables” es un filme conmovedor que muestra que la verdadera amistad puede darse a pesar de las diferencias entre clases sociales y que puede superar los prejuicios.

“The Perks of Being a Wallflower”

Adaptación cinematográfica del libro del mismo nombre. Es un relato realista de lo que es ser adolescente en estos días y de lo difícil que es eso para algunos. El protagonista, Charlie, es un joven inadaptado, pero muy inteligente, al que se le dificulta hacer amigos. Pero, eso cambia cuando conoce a Patrick y Sam, con los quienes crea un lazo especial.

No se trata de una comedia boba para jóvenes ni de un drama para hacer llorar a todos los que lo vean, es una historia sincera que encuentra un punto medio y que nos ofrece personajes con los que es fácil simpatizar.

“The Notebook”

En los años 40, Allie, una chica de una clase social alta, y Noah, un joven de origen humilde, se enamoran. Ambos deben de luchar para poder estar juntos y hacer que su historia de amor no termine. Años más tarde, un anciano le cuenta a su compañera de asilo la historia de aquellos jóvenes enamorados, él posee el diario de Noah y se dedica a leerlo para la anciana, quien es su esposa, aunque ella no lo recuerda.

Aunque para algunos podría tratarse de una película cursi, en realidad es una historia de amor puro, en la que la frase “en el añor y en la enfermedad” es perfectamente ejemplificada.

“Singles”

Muchos describen esta cinta como el amor en los tiempos del grunge, y la verdad es que no están tan equivocados, pues su historia se desarrolla en Seattle a inicios de la década de los 90 y se centra en las vidas, y las relaciones amorosas, de un grupo de amigos (veinteañeros), que son solteros y viven en el mismo edificio.

La película explora cómo era enamorarse en aquella época, mostrando los casos de diferentes parejas en el contexto de la escena grunge. Entre los singulares personajes de este filme, podemos encontrar a una mesera obsesionada con el tamaño de sus senos y a un aspirante a estrella de rock que intenta salir adelante con su banda, Citizen Dick.

“The Breakfast Club”

A “The Breakfast Cub” se le considera una de las películas más importantes que se han hecho de aquellas que se enfocan en las relaciones entre los adolescentes.

Durante unas horas, en el salón de castigo de una preparatoria estadounidense se junta a cinco jóvenes: un rebelde, un cerebrito, un atleta, una princesa y una rara. Antes de ese momento ninguno de ellos se hablaba, pero ese castigo les ayuda a descubrir lo que tienen en común y les ayuda a tener una perspectiva distinta de ellos mismos y de los demás.

“Stand by Me”

Cuatro amigos (todos de 12 años de edad), que viven en un pueblo de Estados Unidos, deciden lanzarse en un viaje para buscar el cadaver de un chico que lleva unos días desaparecido. Toman esta decisión después de escuchar a unos jóvenes que hablaban acerca del lugar en el que supuestamente permanecía el cuerpo abandonado.

Durante su viaje viven diferentes cosas, las cuales, al final, sirven para que ellos maduren y provocan un cambio importante en sus vidas.

“500 Days of Summer”

Cronología de un romance a lo largo de los 500 días que éste dura, es la historia de un chico que conoce a una chica y se enamora perdidamente de ella. Es un retrato sincero de lo que es el amor y muestra todas sus etapas, las buenas y las malas. La cinta abarca los momentos tiernos y amargos de una relación, y muestra como es que tendemos a idealizar a una persona cuando estamos perdidamente enamorados, cegandonos y pasando por alto sus defectos.

Otra cosa que vemos en “500 Days of Summer” es las diferentes formas en las que uno puede reaccionar ante el final de una relación, algunos siguen adelante como si nada hubiera pasado y otros se derrumban. En resumen es una de las mejores comedias románticas que se han hecho.

“High Fidelity”

Rob Gordon vive por y para la música, es el dueño de una tienda de discos en la que trabaja con dos tipos que son iguales a él y con los que se la pasa hablando de música. Este hombre hace lo que le gusta y es feliz estando ahí, pero su vida amorosa no va bien.

Después de ser abandonado por su novia, Rob decide hacer un top 5 de sus rupturas más dolorosas y nos relata cómo fue cada una de ellas desde el incio de la relación, los buenos y malos momentos, y el amargo desenlace.

“Eternal Sunshine of the Spotless Mind”

Una mujer, que es un tento impulsiva, recurre a los servicios de una empresa para que borraen de su memoria todos los recuerdo de su ex pareja, quien, al enterase de eso, intenta hacer lo mismo que ella, pero el proceso no sucede según lo esperado.Por alguna razón, él no puede olvidarse del todo de ella.

Esta cinta muestra lo que pasa cuendo el amor por alguien es tan fuerte que no nos permite olvidar a esa persona, a pesar de los malos momentos. Es una historia bastante original y fresca que nos qyuda a ver el amor de otra forma.

“Great Expectations”

Adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Narra la historia de Finn, un joven de clase media baja, que desde niño se enamora de Estella, quien pertenece a una clase social privilegiada. Finn tiene talento para pintar y Estella se convierte en su inspiración.

El protagonista tiene un amor obsesivo por Estella y aunque ella está al tanto de eso, lo ignora constantemente, para después dejarlo que se haga ilusiones y luego lo vuelve a ignorar. Pasan los años, las vidas de ambos cambian y en diferentes momentos se vuelven a encontrar, sólo para alejarse de nuevo, hasta que un día por fin pueden estar juntos.

“Y tu mamá también”

Dos buenos amigos deciden aprovechar la ausencia de sus novias para realizar un viaje con una española de muy buen ver a la que acaban de conocer. Durante su trayecto, ambos conseguen lo que quieren con su guapa acompañante, pero también descubren que no se conocen tan bien como creían y se dan cuenta de los secretos que existen entre ellos.

Al final el exceso de alcohol y de pasión hace que los “charolastras” se reconcilien y se pierdan el asco, heco que provoca que una supuesta amistad verdadera se derrumbe.

“50 First Dates”

Henry, un hombre que se la vive de aventura en aventura y que no planea tener una relación formal con alguna mujer, conoce a Lucy, la chica de sus sueños, y decide cambiar para poder conquistarla. Al parecer a ella también le gusta él, pero hay un problema en esta bonita historia de amor… ella tiene un problema de amnesia, por lo que se le olvida que conoció a Henry.

A pesar del gran problema que tiene enfrente, Henry decide seguir adelante y hace lo que pocos harían, la conquista cada día que está con ella, como si fuera la primera vez que se ven. “50 First Dates” es una comedia muy divertida y, de cierta forma, muestra lo que hay que hacer para estar con esa percona que vale la pena.

“Ted”

Quitando el hecho de que Ted es un osos de peluche que habla, esta divertida película muestra a la perfección lo complicado que puede ser mantener una amistad con el pasar de los años y los cambios que se presentan en nuestras vidas. ¿Qué pasa cuando dos amigos de toda la vida deben distanciarse porque uno de ellos decide dar un paso importante en su relación?

Madurar es difícil y decidir entre el amor de tu vida y tu mejor amigo también lo es, y esa es la cuestión que se plantea en “Ted”. Por otra parte, esta cinta es ideal para ver en compañía de tus amigos, incluso podría hacer que se acordarán de algunos de los momentos por los que han pasado juntos, como estar en una fiesta extrema u otras cosas.

“10 Things I Hate About You”

Bianca es una chica popular, para poder salir debe de ir acompañada por su hermana mayor, Kat, a la cual no le interesa interactuar con las demás personas. Cameron, el chico nuevo del colegio, se enamora de Bianca y contrata al tipo más rudo de la escuela para que invite a salir a Kat y así poder salir con Bianca.

Al final, el tipo contratado y Kat terminan enamorándose, aunque pasan por diferentes situaciones -algunas bastante chuscas- para darse cuenta de lo que realmente sienten. A pesar de tratarse de una comedia romántica juvenil, logró llevar el género más allá y con el paso de los años se ha convertido en una película de culto, que tiene un amplio número de seguidores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook