A lo largo de la historia del cine han salido muchas películas acerca del amor, así que quisimos aprovechar que es 14 de febrero para recomendarles cinco de ellas.

Sabemos que la mayoría de nuestros sopicuates estarán acompañados el día de hoy y que tienen muchos planes. Es probable que algunos quieran ver una película adecuada para esta fecha, por lo que les dejamos las siguientes sugerencias esperando que les sean útiles.

Her

Comenzamos con una recomendación ideal para que vayan al cine. Esta cinta sólo puede definirse como hermosa y conmovedora, se centra en la relación sentimental que nace entre un sujeto algo antisocial y un sistema operativo que tiene la capacidad de evolucionar para actuar lo más parecido posible a una persona.

En pleno auge de las redes sociales y los dispositivos inteligentes, justo cuando las relaciones personales ya no lo son tanto, a Spike Jonze se le ocurrió plasmar en la pantalla grande una historia original acerca de cómo nos enamoramos en la actualidad.

Esta película tiene un gran guión, el cual ya ganó en los Globos de Oro y podría ganar un Oscar, y también tiene un score maravilloso que estuvo a cargo de Arcade Fire.

Vale la pena destacar el excelente trabajo de Joaquin Phoenix, en el papel principal, y de Scarlett Johansson, quien no solo le prestó su voz a Samantha, sino que también le dio mucho de su personalidad.

Great Expectations

Aprovechando que faltan unas semanas para la entrega de este año de los Premios de la Academia y que Alfonso Cuarón está nominado en la categoría de Mejor Director, les recomendamos esta cinta en la que el cineasta mexicano adaptó muy bien y con su visión muy particular una de las novelas más conocidas de Charles Dickens.

Great Expectations narra la historia de amor y desamor de Finn y Estella desde que se conocen, cuando son solo unos niños, hasta que crecen.

A pesar de que ambos personajes toman caminos muy diferentes, ellos se vuelven a encontrar en diferentes momentos de sus vidas, pero, justo cuando parece que por fin se quedarán juntos, siempre hay algo que los separa de nuevo a pesar de que son el uno para el otro.

Reality Bites

En este año se cumple el aniversario número 20 de esta comedia romántica que fue dirigida por Ben Stiller y contó con él mismo, Winona Ryder y Ethan Hawke como protagonistas.

La película se centra en una joven aspirante a cineasta que trabaja en un documental acerca de la vida de sus amigos y, hasta cierto punto, de ella misma.

A lo largo de la cinta se muestra cómo eran el amor y la amistad en medio de la llamada “Generación X”. Esta historia también es sobre los cuestionamientos que se hacían los jóvenes que pertenecieron a la generación ya mencionada.

Singles

Muchos describen esta cinta como el amor en los tiempos del grunge debido a que dicha escena musical sirve como contexto para contar su historia y todo sucede en Seattle a inicios de los años 90.

La película, dirigida por Cameron Crowe, explora las vidas y las relaciones amorosas de un grupo de amigos solteros que se encuentran en sus veintes.

Singles tiene una historia entretenida y sencilla, personajes con los que es fácil que nos identifiquemos y un gran soundtrack que captura a la perfección la época en la que se desarrolla la película.

Before SunriseBefore Sunset y Before Midnight

Nuestra última recomendación consta de tres grandes películas que funcionan para contar una sola historia acerca del amor de dos personas y de la evolución de su relación a lo largo de los años. La trilogía del director Richard Linklater comenzó en 1995 con Before Sunrise y llegó a su conclusión en 2013 con Before Midnight.

En la primera cinta, una estudiante francesa que va a visitar a su abuela, conoce a un joven estadounidense que acaba de ser abandonado por su novia. Ambos personajes se encuentran en un tren que se dirige a Budapest y después pasan una noche juntos hasta el amanecer.

La segunda película tiene lugar nueve años después de la primera y muestra el reencuentro de los mismos personajes, quienes, a pesar de los cambios en sus vidas, siguen enamorados. Una tarde es más que suficiente para que esta pareja vuelva a demostrarse su amor.

El cierre de esta trilogía de amor llegó con una cinta que muestra lo que ha pasado con sus protagonistas 18 años después de su primer encuentro. La pareja se casó y tuvo hijos, ambos cambiaron y su vida juntos se ha vuelto cotidiana. Este filme se centra en la forma en la que evoluciona una relación con el paso del tiempo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook