No pos wow… Recientemente elementos de la Guardia Nacional encontraron 57 cartuchos útiles para arma larga que iban escondidos en un muñeco de peluche de Winnie Pooh.

Todo sucedió durante los trabajos de vigilancia y seguridad que se llevan a cabo en carreteras de Oaxaca, para ser específicos, en el kilómetro 279+100 de la carretera Coatzacoalcos-Salina Cruz, en el municipio de San Blas Atempa.

winnie-pooh-guarcia-nacional
Foto: Guardia Nacional

¿Cómo estuvo el asunto?

Los elementos de la Guardia Nacional ordenaron el alto total a un autobús de pasajeros, operación que es parte de las inspecciones de seguridad que se realizan a todos los vehículos que circulan.

Cuando lo revisaron, encontraron un peluche abandonado en el porta equipaje que en su forro guardaba cuatro cajas pequeñas de cartón envueltas con cinta adhesiva. Los cartuchos eran de calibre 7.62 milímetros.

Después de cuestionar a los pasajeros, ninguno se acreditó como el propietario por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Salina Cruz.

winnie-pooh-balas-mexico
Foto: Guardia Nacional

Días antes, sobre el Libramiento La Ventosa-Salina Cruz, guardias Nacionales aseguraron un paquete de marihuana que iba oculto entre arreglos florales en un vehículo particular. Los elementos pidieron al auto que se detuviera ya que el tripulante no llevaba el cinturón de seguridad y al acercarse, los policías detectaron un fuerte olor a hierba verde con las características de la marihuana.

En la cajuela localizaron un costal blanco que contenía marihuana con un peso aproximado de 4 kilos 829 gramos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook