Por medio de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el miércoles 15 de abril se registraron 83 casos positivos a coronavirus entre sus trabajadores, jubilados, familiares, etc.

De ese total, 12 pacientes ya fueron dados de alta, 33 continúan en aislamiento domiciliario, 21 están en hospitalización en un pabellón aislado y 10 se encuentran en terapia intensiva.

Desafortunadamente también se registraron 7 defunciones, de las cuales 6 fueron en jubilados y una en un familiar.

Pemex explica que se ha implementado un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de coronavirus, por lo que se ha intensificado la implementación de medidas de Sana Distancia, el trabajo desde casa para actividades administrativas y personal vulnerable, así como filtros sanitarios y sanitización en centros de trabajo.

Además se han aplicado 345 pruebas de diagnostico y se tienen registrados 991 casos sospechosos.

Coronavirus en México

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta el corte de ayer, miércoles 15 de abril, en todo México se tenían registrados 5 mil 847 casos positivos de coronavirus y 449 fallecimientos.

La Ciudad de México ya tiene mil 686 casos positivos, seguida por el Estado de México con 659 y Baja California con 464.

Afortunadamente de los pacientes contagiados, 2 mil 282 ya se recuperaron, es decir un 39% del total de casos positivos.

Recordemos que por la mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que la jornada de sana distancia se extendería hasta el próximo 30 de mayo y el probable regreso a las actividades de manera escalonada sería el 1 de junio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook