Como bien sabemos, la reforma fiscal (o hacendaria) es una reforma que ni panistas ni empresarios ven como santo de su devoción, mientras los panistas buscan alianzas para echarla hacia atrás, los empresarios realizan labores de cabildeo y de propaganda, además de que algunos sectores han amenazado con despedir a miles de personas si se aprueba.

Frente a todas las criticas, el presidente Peña Nieto argumentó que es inevitable que se toquen intereses y que resulte incómoda dicha reforma, expresó:

«La reforma hacendaria, sin duda, genera polémica, porque cuando se habla no sólo de impuestos sino del marco que rige el régimen fiscal, genera debate»

«No advierto que en ninguna parte del mundo, cuando realmente se pretende hacer una reforma fiscal, no se toquen algunos intereses y se genere incomodidad en otros»

«Si esto no pasara, tengan por seguro que no estaríamos hablando de una reforma de gran calado»

Esto lo dijo en una Cumbre de Negocios, que se celebró en Jalisco, el publico estuvo compuesto, según Reforma, por más de 1 500 empresarios y emprendedores (ninguno de ellos líderes de los corporativos que están en contra del plan fiscal). Peña respondió a las críticas con una relatoría sobre las iniciativas legislativas que han transitado a lo largo de casi 11 meses por el Congreso, alguna con consensos y otras con voces en contra.
Al final, confió en que sus reformas sean aprobadas, no por unanimidad, pero sí por la mayoría.

Beltrones también responde a críticas

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, también respondió el día de ayer a críticas señalando que con la reforma se evitarán los fraudes constantes que hacen las empresas para pagar menos impuestos:

«Si a alguien no le gusta el que hayamos cambiado el Régimen de Consolidación Fiscal por un Régimen de Sociedades, es porque está consciente de que estamos tapando un hueco en donde se hacía (y era muy común) un fraude, al estar comprando empresas con pérdidas, a fin de poderlas cruzar con las utilidades de sus otras empresas y con eso pagar menos impuestos»

«Con ello, algunos empresarios o algunas empresas lograban pagar menos impuestos, no obstante que eran más grandes que las empresas chicas»

manlio_y_su_pin_

PRI tiene mayoría

Recordemos que el PRI sólo necesita 65 votos para aprobar la reforma, ellos cuentan con 54 senadores y el Partido Verde (su aliado en estas elecciones y en las reformas) cuenta con 7.

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook