Después del informe que presentó ayer el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa, donde quedó descartada la “verdad histórica” que había dado a concocer el gobierno, Peña Nieto declaró que la investigación va a continuar hasta que se sepa lo que pasó realmente el 26 de septiembre del año pasado.

“Me une a ellos el deseo de conocer la verdad de lo que lamentablemente haya ocurrido y soy el primero en asumir el pleno interés de saber qué fue lo que ahí ocurrió” dijo Peña sobre el caso.

El GEIE anuló la “verdad histórica” que había anunciado Murillo Karam, ya que con evidencia científica comprobaron que quemar 43 cuerpos en el basurero de Colula, como mencionaba el informe oficial del gobierno, hubiera requerido por lo menos 60 horas y muchísimo combustible, por lo cual esta versión no podría ser cierta.

Peña también dijo que tiene toda la disposición para reunirse con los padres de los normalistas desaparecidos, después de que ellos ayer, tras recibir el informe del GEIE, exigieron una reunión con el presidente.

Cabe recordar que fue el propio gobierno quien le pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que apoyara la investigación y por esto se creó el Grupo Interdisciplanario de Expertos Independientes (GIEI) que ha llevado la investigación durante 6 meses.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook