Peña Nieto ya llegó a San Petersburgo, así que prontamente se integrará a los trabajos previos a la Cumbre del G-20 (el grupo de los 20 países más desarrollados del mundo) la cual iniciará formalmente mañana, hay que resaltar que es la primera vez que Peña participa en este foro del cual nuestro país fue anfitrión el año pasado, así que habrá que ver cómo le va.

Putin encargó que la ciudad estuviera blindada con medidas excepcionales para que estuviera lista para recibir a los mandatarios del G-20.

El lugar de residencia será el palacio Constantino en Strelna y data del siglo XVIII. Putin no sólo mandó a cerrar una de las avenidas que llegan al lugar y mandó a cerrar la residencia Peterhof para que no fueran turistas, sino que, además, la zona que rodea al palacio ha sido transformada es impenetrable, tanto que los propios residentes de las inmediaciones necesitan un pase especial para poder cruzar los controles.

putin

Según Milenio, una de las vecinas, Tatiana Fioforova expresó:

«Estamos en pie de guerra»

Otra vecina dijo:

«Esperamos con impaciencia que acabe esta pesadilla. La cumbre es para los grandes mandatarios, no para la gente corriente»

g20-1

Pero bueno, en lo que respecta a Peña, él hablará esta noche con el presidente chino Xi Jinping.

¿Cuál será el tema de esta cumbre?

El tema de la G-20 de este año es el crecimiento y la estabilidad financiera mundiales, aunque el tema entre Peña y Obama debería ser que el presidente estadounidense aclare todo respecto al espionaje que sufrió por parte del gobierno de EUA.

Según CNN, la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país informó que en la cena de apertura, los líderes:

«dialogarán sobre el desarrollo sustentable, incluyendo temas como la seguridad alimentaria y la inclusión financiera»

En su agenda también está tener una reunión con representantes de organizaciones empresariales y sindicales. En otra reunión sobre crecimiento, empleo e inversión.

Los-líderes-del-G20-abordarán-los-problemas-económicos-del-mundo-400x281

Pero si el tema es economía, Peña no tiene nada que ir a presumir, antes bien, debería evitar el tema, pues la economía se ha ido a la baja este año (cada vez el dolar está más caro) y las afamadas reformas de su gobierno sólo han logrado desestabilizar al país.

¿Algún otro tema? Pues bien, está el tema de Siria, aunque no se tomará ninguna decisión respecto de una intervención militar, ya que esa es cosa de la ONU no del G-20, aunque no se descarta que Rusia hable al respecto con sus aliados, así como Francia y Estados Unidos con los suyos ¿y México? Bueno el presidente Peña anunció que hablaría de su reforma energética…. y pues, eso.

lideres-G20-abordaran-problemas-economicos_TINIMA20130904_0257_5

También se espera que los países miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se pongan de acuerdo sobre los plazos concretos para la creación de su propio fondo de estabilización, que tendrá una cantidad de 100 mil millones de dólares.

cumbre-del-g20-en-san-167.520.360

Así que ya saben sobre qué va la Cumbre G-20, para que no los chamaqueen.

G201

 Por otro lado, Peña no llegó sólo, también se fueron el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el de Economía, Ildefonso Guajardo, y la de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

****Vía Milenio, CNN, La Jornada, 24-horas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook