El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con los denominados “líderes de opinión” de la prensa mexicana. Del encuentro no se sabe salvo lo que los comunicadores han publicado en sus redes sociales. De acuerdo con Julio Astillero, columnista de La Jornada, entre los destacadísimos asistentes se encontraron Carlos Loret de Mola, Carlos Puig, Denise Maerker, Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga, Óscar Mario Beteta, Federico Arreola, Luis Cárdenas, entre otros.

La cita, afirmó el periodista, tenía como finalidad “abordar el cambio de fórmula con el q se calculará el precio de las gasolinas”. Por parte del gabinete presidencial se encontraban José Antonio Meade, titular de Hacienda; Eduardo Sánchez, vocero presidencial; Alejandra Lagunes, coordinadora de estrategias digitales; Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Aunque, ya en cortito y en confianza, algunos de los comunicadores pudieron sacar algo más del encuentro. El conductor del programa Despierta, Loret de Mola, publicó en su cuenta de Twitter un extracto de la conversación que tuvo con el presidente Peña Nieto. Según Loret, EPN le habría pedido al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, que no dejara su cargo sino hasta noviembre.

¿Y qué hará Carstens?

El doctor Carstens anunció su salida de Banxico el pasado 1 de diciembre, indicando que dejaría el puesto el próximo 1 de julio para volverse Gerente del Banco de Pagos Internacionales. Aunque todavía no se hace oficial, algunos medios de comunicación prevén que el actual gobernador del Banco de México corresponda a la petición del presidente Peña Nieto y permanezca en el cargo hasta el 30 de noviembre, antes de embarcarse con rumbo a su aventura en Basilea, Suiza.

FOTOS: NOTIMEX, GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook