Noticias

Peña Nieto analiza cambiar la #Ley3de3… aunque no sea por los mejores motivos

¿Recuerdan el anuncio que hizo ayer la Secretaría de la Función Pública donde se posponía la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción? Pues ya tenemos nueva información: esta suspensión temporal se debe a que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República pidió más tiempo para revisar a profundidad los 600 artículos que conforman las leyes secundarias del sistema que pretende acabar con las ratas en el gobierno los malos manejos de las finanzas públicas.

¿Recuerdan el anuncio que hizo ayer la Secretaría de la Función Pública donde se posponía la promulgación de las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción?

Pues ya tenemos nueva información: esta suspensión temporal se debe a que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República pidió más tiempo para revisar a profundidad los 600 artículos que conforman las leyes secundarias del sistema que pretende acabar con las ratas en el gobierno los malos manejos de las finanzas públicas.

Haciendo uso de su recurso constitucional, el Presidente Enrique Peña Nieto vetaría la iniciativa, principalmente por la polémica desatada por las modificaciones que los legisladores realizaron a los artículos 29 y 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.


Aunque no todo es tan bueno como parece: ante el descontento de los empresarios del país, las observaciones que el primer mandatario realizaría a la #Ley3de3 se enfocaría principalmente al artículo 32, el cual obliga a todas las personas que manejen recursos públicos (desde dirigentes de empresas a becarios de programas sociales) a rendir su declaración patrimonial y de ingresos, pero dejaría totalmente de lado el artículo 29, el cual impide que los ciudadanos puedan consultar las declaraciones de los servidores públicos.

Según Pablo Escudero, presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República y senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), los legisladores recibirán las eventuales observaciones del presidente y, en su caso, realizarán las adecuaciones necesarias.

Parece que el Veto Presidencial se daría más por la presión de los empresarios que por querer enmendar los terribles cambios que los legisladores hicieron a la propuesta ciudadana que juntó más de 600 mil firmas para [intentar] volverse una realidad. ¿O ustedes cómo ven?

VÍA 24 HORAS, EXPANSIÓN

 

Top Relacionadas
:)