Una vez más, las acciones de Enrique Peña Nieto, y su uso de los recursos púbicos, están en la mira debido a una investigación de Aristegui Noticias que señala que el presidente de México utiliza el avión presidencial… para viajar con familiares y amigos durante sus giras por el mundo.

Según el reporte, EPN se ha hecho acompañar por “al menos 12 familiares” que “no tenían actividades oficiales en las giras presidenciales”.

Baia Baia

 

Resulta que al analizar los registros de los vuelos de las 32 giras internacionales que ha hizo Peña Nieto entre enero de 2013 y abril de 2016… aparecen varias cosas que no tienen explicación clara.

Los primeros conteos presentados por Aristegui Noticias explican que ‘La Gaviota’ ha viajado 17 veces con Don Quique o que los hijos de la familia Peña-Rivera han volado en 9 giras. No siempre son los 6 hijos, ni tampoco todos juntos.

Y hasta ahí las cosas (casi) no escapan de la cotidianidad porque ¿qué familia no viaja junta?… aunque, eso sí, ¿qué tendría que ir a hacer uno de los hijos de Peña o de Angélica Rivera a una gira presidencial?

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto - Familia - Príncipe Carlos.“¿Se acuerdan de cuando fuimos a tomar el te con el Prince Charles al UK?”

 

Luego ya vienen otros nombres que sorprenden un poco más. Las hermanas de Angélica, Maritza y Elisa, se han ido de gira con el presidente en siete y dos ocasiones, respectivamente.

Al parecer Elisa se fue de pata de perro en las giras de China-Australia (2014) y Reino Unido (2015). Maritza paseó por Indonesia, China-Japón, Turquía (2013) y Colombia, Suiza, Nueva York y Cuba (2014).

Y algunos podrán decir “¿cuál es la novedad?”, porque existen registros fotográficos que dejan claro que la familia que viaja unida, permanece unida… peeeeero, ahí viene lo bueno.

Cuando Peña viajó a Turquía en diciembre de 2013, lo acompañaron su esposa (obvio, paps), su hijo Alejandro, su hijastra Fernanda y su cuñada Maritza. El presidente tenía que llegar a Ankara para su primera actividad oficial y aun así, el avión presidencial se aventó una parada adicional, programada a última hora, en Estambul antes.

Al parecer, ahí bajaron Alejandro, Fernanda y Maritza… porque ya no volvieron a figurar en los registros de pasajeros sino hasta el final, cuando viajaron (ahora sí, todos juntos) de Estambul a Esmirna (donde estuvieron unas horas), luego volaron de regreso a México. Esto suena a vacaciones.

Y si eso suena a vacaciones, lo que mejor describe lo siguiente es un “WTF!?”. Y eso que de por sí, la historia completa del actual avión presidencial es totalmente WTF!?

Angelica Rivera - Enrique Peña Nieto.–”¿Le dijiste a mi hermana que se viniera para cuidar a los niños?”
–”Oooots”.

 

Había una vez… un presidente que realizó una gira por Portugal, el Vaticano y Madrid en 2014. Subió a su avión presidencial con su esposa, su hermano Arturo, su hijastra Sofía y su cuñada Adriana.

Volaron de México a Portugal y de ahí, a Roma. Pero en Roma, un nuevo pasajero abordó con ellos el avión rumbo a Madrid. El extra era conocido como el “joven Juan Collado”.

“¿Y quién es este Juan Collado?”, nos preguntamos. La respuesta la tiene la revista de sociales Q en su edición de agosto 2014. Juan Collado fue compañero de preparatoria de Paulina, hija del presidente, ¡que ni siquiera fue con su papá a la gira europea! Eso sí, el “joven Juan Collado” ya no aparece en la lista para el vuelo Madrid-México.

¿Para que tiene uno las cosas si no las va a compartir con los amigos?

Amigos como el actor Eduardo Verástegui. Actor. Así como ‘La Gaviota’ que antes de poder poner en su curriculum que es “Primera Dama”, le anotaba que era “Actriz” (y cantante).

Así es, Angélica Rivera ya sabía qué necesitaba “para llegar a ser estrella” y todos sus sueños alcanzar.

 

En el cierre de la visita del Papa Francisco a México en 2016, el ex galán de telenovelas convertido en uno de los principales promotores públicos de la fe católica, se subió al avión presidencial para volar a Ciudad Juárez, Chihuahua.

En esa ciudad del norte de México, el Papa terminaría sus actividades en el país, pero antes de que el pontífice dijera adiós, Enrique y ‘La Gaviota’ declararon haber tenido un encuentro privado con él. Parece que, de buena onda, también dejaron que Verástegui (y varios hijos de la familia Peña Rivera) le entraran al encuentro privado.

Aristegui Noticias publicó un par de fotos de Verástegui a bordo del avión presidencial que, según apunta, no eran públicas… hasta ahora.

Eduaro Verástegui - Avión presidencial.“Amigo, ven te invito una copa…”. ¡Salud!

 

Otro amigo, y muy conocido, de los Peña-Rivera que también ha volado en clase presidencial es Juan Armando Hinojosa Cantú, el mero mero de Grupo Higa. Para los que le hayan perdido el rastro, Grupo Higa es la constructora responsable de la famosa Casa Blanca de Paseo de las Palmas.

Hinojosa voló a Colombia, en mayo de 2013, junto con el presidente y su comitiva oficial para la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde Peña se reuniría con sus pares de Colombia, Perú y Chile… pero Hinojosa no participó en ese evento.

No. Hinojosa tenía que estar en Colombia para asistir a la Tercera Reunión del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico. ¿Para qué? Pues para “establecer negocios a nivel regional”, y fue el único empresario (y amigo) que viajó en el avión presidencial.

Con razón los amigos les hacen el paro y les ayudan a pagar el impuesto predial, ¿o no?

 

Meme - Peje - Obama.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook