Enrique Peña Nieto ya dejó el poder hace unos meses, sin embargo, siguen saliendo los trapitos al sol que evidencian lo bien que se la pasaba el mandatario mientras era presidente de la república.

La semana pasada les hablamos del despilfarro que Peña Nieto y su comitiva hicieron sobre el avión presidencial cuando El Universal reveló que el expresidente y sus compas se bebieron unas 746 botellas a bordo del avión presidencial entre 2012 y 2015. Pa’ que se den una idea, fueron 522 litros de puro alcohol, lo cual implicó un gasto de 271 mil 14 pesos, que obvio fueron cargados al erario.

Y todos sabemos que en cualquier fiesta o reunión donde hay alcohol, debe haber algo de comida -ya saben, para bajársela- y si lo que gastó Peña BB y su séquito en “chupe” se les hizo una exageración, agárrense, ya que el mismo medio informativo ha dado a conocer que en los mismos años -de 2012 a 2015- Enrique y sus compas se gastaron 20 millones 722 mil pesos en comida gourmet. OLOV. 😱

El Universal detalló que el sábado 11 de julio de 2015, durante el vuelo rumbo a Francia —a donde Peña acudió como invitado de honor para el desfile militar en París- Peña y sus amigos ordenaron a bordo del avión Presidente Juárez, 69 platillos de filete de curvina bañada en salsa, 69 ensaladas con camarones y nueve filetes de carne en su jugo, platillos catalogados como VIP, de acuerdo al menú de la empresa Private Catering, quien detalló que ese día los pasajeros también solicitaron vegetales de alta calidad, ensalada mediterránea y tartas, todo antes de llegar al aeropuerto París-Orly. ¡Ulalá, señor francés! 

Durante ese vuelo de 12 horas, con una escala en Gander, Canadá, Peña Nieto, su entonces esposa Angélica Rivera y otros 143 acompañantes (incluídos Luis Videgaray y Claudia Ruiz Massieu, exsecretarios de Hacienda y de Turismo), gastaron 261 mil 423 pesos, o sea, se gastaron más de 26 mil pesos por hora en pura comida. ¿¡QUÉ?!

Las  facturas de la Oficina de la Presidencia de la República obtenidas vía la Ley de Transparencia por El Universal, detallan que Peña Nieto y su comitiva erogaron 20 millones 722 mil pesos, de los que 77% correspondió a giras internacionales durante diciembre de 2012 a diciembre de 2015. Pero eso no fue todo, ya que de acuerdo con dos oficios obtenidos por el diario, además de alimentos VIP registrados en 133 facturas, se gastaron 16 millones 649 mil pesos, los cuales fueron distribuidos en 65 destinos internacionales y que se utilizaron también para telefonía con roaming internacional, seguridad privada y lavandería. 

Foto: Especial

En el caso de los destinos nacionales, Peña Nieto no utilizó servicios de catering, sin embargo, Presidencia adquiría comida de diferentes restaurantes del país, los cuales eran consumidos a bordo del avión. En total se obtuvieron 69 facturas que dieron un total de 4 millones 602 mil pesos, distribuidos en viajes a estados de la república como Veracruz, Baja California, Quintana Roo, Durango, Sinaloa, Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Nuevo León, Ciudad de México y Coahuila.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook