Aunque Andrés Manuel López Obrador sea quien acapare todos los reflectores ahora, Enrique Peña Nieto sigue siendo Presidente de México y, en cuestión de aprobación, no le esta yendo nada bien.

A pocos meses de terminar su gobierno, Peña Nieto tiene un nivel de desaprobación del 71 por ciento, de acuerdo a con información de Parametría retomada por ADN Político. Lo anterior, lo convertiría en el presidente con los peores niveles en la historia reciente del país.

Según estas cifras, en tan sólo dos años la desaprobación del jefe del ejecutivo federal subió casi 20 puntos porcentuales, pues entonces era de 52 por ciento.

Comparado con los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, las cosas no pintan muy bien para Enrique Peña Nieto. A pesar de las críticas, según ADN Político, en la recta final de su gobierno Calderón tuvo una desaprobación de 35 por ciento; mientras que en el último año de la presidencia de Fox, su desaprobación fue de sólo 19 por ciento. 

Pero aunque, sin duda, 71 por ciento de desaprobación es mucho, no es el peor momento del sexenio del actual presidente. Según datos de la empresa de investigación, el periodo entre enero y marzo de 2017, la administración de Peña Nieto fue reprobada por casi 84 por ciento. 

En contraste con lo anterior, el mejor momento de Peña Nieto fueron sus primeros tres meses de gobierno, cuando el porcentaje de personas que no daban un visto bueno a su administración era de apenas del 26 por ciento.

Este descontento por el actual gobierno sí tuvo ver en el resultado de la pasada elección presidencial que tuvo como ganador a López Obrador, pues 88 por ciento de los que votaron por él dijeron desaprobar el trabajo que el actual mandatario ha realizado. Por otro lado, sólo 24 por ciento de las personas que fueron a votar el pasado 1 de julio aprueba algún aspecto del gobierno saliente.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook