Han pasado apenas unas horas del triunfo electoral —a contracorriente— de Donald Trump y muchos aun están estupefactos. El nuevo presidente de Estados Unidos se impuso a los pronósticos que pesaban en su contra, las campañas de los medios de comunicación y hasta a sus innumerables errores.

Nadie lo vio venir. O más bien, casi nadie. Ahora hacen sentido las palabras que el presidente Enrique Peña Nieto profirió el pasado 7 de septiembre: “llegará el momento en que se comprenda el porqué de cada decisión tomada”, dijo EPN respecto a la polémica visita del empresario neoyorkino y flamante presidente que lo llenó de críticas e incluso concluyó con la renuncia de Luis Videgaray, principal promotor del encuentro.

donald-trump-enrique-pena-nieto-mexico

Ahora nuestro honorable y sabio presidente ha felicitado al nuevo mandatario del vecino país del norte a través de su cuenta de Twitter. Como restregándonos en la cara que todo este tiempo él tuvo la razón y pronosticó un escenario que ni las encuestas ni los brujos ni el pulpo Paul en sus mejores tiempos pudieron haber anticipado (aunque también hay que tomar en cuenta que, en gran parte, la visita de Trump a México le ayudó a repuntar en su campaña).

Aunque creemos que esto es lo que realmente quiso decir en su mensaje: donald-trump-pena-nieto-twitter-muro

¿Creen que el diálogo estratégico que sostuvo Peña Nieto con Trump a finales de agosto rinda buenos dividendos? Recordemos que aun así, unas horitas después en la presentación de su plan migratorio, el presidente electo refrendó su intención de construir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

“México va a pagar por el muro, no lo saben todavía. Lo van a pagar al 100%”, aseguró el magnate ante su público en Arizona. Para después enfrascarse en una disputa twittera con el mandatario mexicano sobre qué se había discutido realmente en la reunión de Los Pinos.

enrique-pena-nieto-donald-trump

“Estuvo muy bonita la reunión en Los Pinos y todo eso… pero igual voy a construir el muro”

Donald Trump y Enrique Peña Nieto - Sombras.

Si estaban preocupados por los efectos que tendrá la llegada de Trump a la Casa Blanca en nuestra economía, despreocúpense, pues. De acuerdo con José Antonio Meade ha habido volatilidad financiera por los resultados, pero no hay tanta bronca porque México está en una posición “de fortaleza” para enfrentar lo que se venga.

Y al parecer alguien sí se tomó la nota en serio, ¿o ustedes qué creen?

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook