Después de la polémica que se ha generado tras la visita del candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, el presidente Enrique Peña Nieto se puso medio filosófico y declaró que hay algunas decisiones del Gobierno que no se terminan de entender, pero que está seguro de que “llegará el momento en que se comprenda el porqué de cada decisión tomada”.

Peña Nieto también dijo asumir plenamente su responsabilidad sobre las decisiones que ha tomado, las cuales —apunta— las ha realizado “pensando en México y en el futuro que tendrá”. Recordemos que el presidente dio unas declaraciones similares durante su acalorada entrevista con el director del periódico Milenio, Carlos Marín.

En este encuentro EPN afirmó que sólo había dos opciones para dirigirse con Trump: el diálogo —que básicamente fue la vía elegida— y “el enfrentamiento, la estridencia y contestar con insultos”, lo cual aceptó, lo hubiera “hecho muy popular acá en México”.

De acuerdo con Reforma, el presidente no se refirió directamente a Trump durante la inauguración de un ecoparque en Zacatecas, donde realizó estas declaraciones, y se limitó a afirmar que su único compromiso es velar por los mexicanos y pensar en el futuro de México (¡yuuuuupiiiiiii!).

Para finalizar, nuestro Henry Monster —como lo bautizara el payaso Brozo— sostuvo que las voces críticas, opositores e —incluso— aquellas que los descalifican son bienvenidas porque en México hay democracia… AHHH, PERO ESO SÍ: lo que no está a discusión son los avances, los logros y los resultados de su Gobierno.

¿Qué opinan de las declaraciones del presidente? ¿Será acaso que Peña Nieto es una suerte de Severus Snape y realmente nosotros estamos malinterpretando sus decisiones?

FOTO: NOTIMEX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook