Apenas van dieciséis días del nuevo año y el presidente Enrique Peña Nieto ya ha dejado algunas frases para tener en cuenta. Después de estar varios días apartado del ojo público por sus vacaciones, el mandatario ha realizado algunos posicionamientos que apuntan hacia la sucesión presidencial. Ayer, por ejemplo, el político priista cuestionó, indirectamente, la propuesta del morenista Andrés Manuel López Obrador de contemplar una amnistía para integrantes del crimen organizado. En su discurso del lunes 15 de enero, EPN aseguró que para que los mexicanos cuenten con seguridad y justicia, no puede haber “ni perdón ni olvido” ni “borrón y cuenta nueva” para delincuentes. Esta opción, dijo el presidente, significaría “traicionar a la nación“.

Este martes, durante un anuncio de inversión de la empresa Volaris, el presidente Peña Nieto volvió a referirse a las elecciones del próximo 1 de julio. En su intervención, el exgobernador del Estado de México le pidió a los ciudadanos no dejar que el enojo les nuble la vista y les impida reconocer los logros y avances de su administración. “No puede de ninguna manera, lo que pareciera un enojo, a veces extendido, de algunos, nublar nuestra vista a los avances y desarrollo que estamos teniendo”, indicó el político tricolor. En otra parte de su discurso, EPN advirtió que no ver el desarrollo que se ha logrado durante su mandato podría llevar a los ciudadanos a tomar algunas decisiones que transformen su enojo en “angustia y preocupación” (*cof López Obrador cof*).

“No vaya a ser que, por decisiones que los mexicanos tomemos, se nuble tal nuestra vista, ante el enojo, que pasemos del enojo a la angustia y a la preocupación, debemos mantenernos en un rumbo de crecimiento y de desarrollo hacia adelante”, aseveró el presidente Peña Nieto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook