Los méritos deportivos de México en el extranjero fueron pocos en 2017 a nivel profesional y amateur, pero los que consiguieron algo cono todo el esfuerzo y sudor de su frente, fueron llamados hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, para entregarles el Premio Nacional de Deportes, que reconoce a lo más sobresaliente del deporte mexa.

Cada año, el Gobierno de la República da el Premio Nacional de Deportes a los atletas que dieron todo su esfuerzo durante 12 meses, este año, Enrique Peña Nieto junto al dirigente de CONADE, Alfredo Castillo, dieron los reconocimientos en Los Pinos a los que son #OrgulloNacional, premios que debían ser entregados desde noviembre del 2017.

Sin ninguna explicación (dicen que fue por el sismo ocurrido en septiembre del 2017), el PND nomás no se entregaba y fue casi seis meses después que mandaron un aviso de la ceremonia en Los Pinos.

Así,el futbolista del West Ham United, Javier ‘Chicharito’ Hernández, recibió el Premio Nacional de Deportes 2017 en la categoría de deporte profesional por su exitosa trayectoria en la Selección Mexicana y ser en el máximo goleador, pero como anda en plena temporada con su equipo, fue su abuelo, Tomás Balcázar, quien pasó al estrado a recibir el reconocimiento.

Slim también se llevó su diploma

Y aunque no lo crean, Carlos Slim Helú, Presidente Vitalicio de Grupo Carso, también se llevó el premio. Aunque no practica algún deporte, apoya e impulsa la práctica de los deportes gracias a sus fundaciones.

Seguro pocos recuerdan a Rodolfo Guzmán Huerta por su nombre real, pero todos reconocen a su personaje en la lucha libre, ‘El Santo’, quien también recibió un reconocimiento post mortem por su trayectoria e impulso al ‘pancracio mexicano’.

Por otra parte, en la categoría amateur, la clavadista de altura Adriana Jiménez, quien obtuvo medalla de oro en la Copa del Mundo Abu Dabi 2017 y plata en el Mundial de Budapest y la esgrimista Natalia Botello, medallista mundial juvenil y cadete en Bulgaria 2017 se llevaron de calle a las otras nominadas.

Los paralímpicos también fueron reconocidos

Los deportistas paralímpicos son los que más alegrías nos dan y menos reflectores tienen, la judoca María Isabel Huitrón fue galardonada por su histórico oro en los Juegos Sordolímpicos de Turquía 2017, también Diana Coraza por sus medallas en el Mundial de Atletismo de Londres.

Los entrenadores juegan un papel importante en la carrera de cualquier atleta, por eso, Iván Rodríguez de paratletismo y Adriana María Loftus, entrenadora de Nado Sincronizado fueron los ganadores.

El Premio Nacional de Mérito Deportivo se le otorgó a Daniel Aceves, por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano y recordamos que ganó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Felipe ‘Tibio’ Muñoz, también fue galardonado por su trayectoria y por ganar el oro en los Olímpicos de 1968.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook