El día de hoy, Peña Nieto felicitó a las fuerzas de seguridad por su trabajo realizado ayer durante la manifestación #20NovMx. La felicitación contrasta con los videos y fotografías que circularon el día de hoy con los que se denunció los abusos policiacos en contra de ciudadanos.

Peña calificó la libertad de manifestarse como una de la conquistas “más importantes de nuestra democracia” y denunció a quienes “están interesados en atentar contra esa libertad fundamental al provocar y realizar actos vandálicos”.

Reconoció que la ciudadanía “está harta de sentirse vulnerable, está cansada de la impunidad y de la delincuencia”.

Además, hizo un “amplio reconocimiento” a las fuerzas federales del orden y de la policía del Distrito Federal por su “estrecha coordinación, su esfuerzo compartido para hacer respetar la ley, para actuar con la ley en la mano y hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos”.

En torno a la marcha de ayer, dijo que no se permitirá que nadie vulnere el derecho a la libre manifestación de los ciudadanos

“Es obligación del Estado mexicano en su conjunto asegurar que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo”.

Afirmó que la población debe contar con las condiciones que le permitan reunirse y manifestarse libremente en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

Todo esto ocurrió en el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia. No podría haber mejor lugar para estas palabras.

@plumasatomicas

En la imagen: Peña, Murillo y Mancera lo pasan chido mientras cotorrean en el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia

Imagen: Francisco Olvera
Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook