Este día, el presidente Enrique Peña Nieto fue sometido a una operación.

*** Actualización 12:45 pm…

De acuerdo a Aurelio Nuño Mayer, jefe de la oficina de Presidencia informa, la operación practicada esta mañana a Enrique Peña Nieto para retirarle un nódulo tiroideo fue todo un éxito.

La intervención se realizó de 10 de la mañana a las 12 de la tarde en el quirófano siete del Hospital Central Militar.

“Tengo el gusto de informarles que la cirugía fue exitosa, el señor presidente está ya despierto y en su habitación”, comentó Nuño Mayer, quien comunicó que el presidente permanecerá dos días en el hospital como parte de su proceso de recuperación, para después ser trasladado a Los Pinos, donde tendrá dos días más de actividades privadas.

El médico Juan Felipe Sánchez indicó que probablemente este día el mandatario ya podrá iniciar una dieta de alimentos blandos. También se informó que el nódulo retirado es benigno.

¿A qué hora serán las visitas?

*******

Pues ya saben, por si tenían el pendiente, el presidente Peña ya ha llegado al hospital (o como lo llaman cultamente en los periódicos, al «nosocomio»). Esto fue a las 6:20 de la mañana.

El hospital en cuestión es el Hospital Central Militar, y es el lugar donde le extirparán un nódulo tiroideo a Peña Nieto.

El mandatario llegó escoltado por elementos del Estado Mayor Presidencial. El convoy presidencial, compuesto de seis camionetas,  arribó por la avenida Periférico y, luego de que la seguridad presidencial hiciera cortes en la circulación, éste ingresó por la puerta principal del hospital.

peña hospital

El Reforma anunció que se espera que cerca de las 8:00 am comience la intervención quirúrgica.

El Universal informa que al medio día de hoy, el jefe de Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, ofrecerá una conferencia de prensa junto con doctores que participarán en la operación, para dar los pormenores de la misma.

Como siempre, aquí les seguiremos informando 🙂 

Por su puesto que nos acordamos de un momento Simpson. (Disculpen la calidad del video)

YouTube video

****Vía EL Universal, Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook