Peña Nieto podrá no ser el mejor presidente que ha tenido este país, aunque su capacidad de generar memes a diestra y siniestra es de admirarse. En esta ocasión el mandatario realizó la ceremonia por el del Día de la Bandera, en el Campo Marte. Nada fuera de lo común hasta que llegó el momento de izar la bandera de México, pues se dieron cuenta que el escudo, como su gobierno, estaba al revés.

 

¿Será que la bandera mexicana nos intenta decir algo? Tal vez se trate de una analogía del sexenio de Peña, la descripción gráfica de la situación que el país vive actualmente, ¿un símbolo de protesta?, no lo sabemos con exactitud.

Como recordarán, la bandera de México y el presidente no tienen lo que se podría llamar una buena relación. El año pasado, en la misma ceremonia, el lábaro patrio se rasgó con una torre de metal en la que se habían instalado unas bocinas, y al momento de izarla en el aire estaba toda rasgada.

Aún así el presidente dijo que el incidente era una muestra de cómo “no hay obstáculo, no hay desafío que pueda estar por encima de esa identidad nacional, de esa unidad. Y como se pudo apreciar, aquí, en este espacio, está ondeando en lo alto nuestra bandera, nuestro lábaro patrio, sentido de identidad y de orgullo nacional”. No lo sé, Rick.

 

Aunque no sabemos el origen de este accidente, pensamos no pudo haber mejor forma de representar el sexenio de Enrique Peña Nieto en una imagen. Mientras tanto en la web, las teorías comienzan a surgir:

 

*Foto Destacada: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook