Unos 25 miembros de la Iglesia evangélica se reunieron —de manera privada— con el presidente Enrique Peña Nieto, al cual le advirtieron sobre los “problemas sociales” que podrían surgir si se aprueba la iniciativa del mandatario sobre matrimonios igualitarios y adopción por parte de familias gay.

Los religiosos le “aclararon” al mandatario que no están en contra de uniones entre homosexuales, pero que sí abogan para que no se utilice el término “matrimonio” para avalar sus enlaces en la ley.

“El matrimonio es único desde el principio de todas las cosas, y las familias tienen derecho a ser respetadas en ese sentido”, dijo el presidente de la Confraternidad Evangélica de México, Daniel Peredo, señala el periódico Reforma.

A nosotros nos recordó este clásico episodio de South Park llamado “¡Sigue ese huevo!” que, por cierto, se estrenó hace casi once años. ¿Así de atrasados estamos? ¿Qué opinan al respecto?

Peredo remató asegurando que el país puede tener un problema si las familias no se siguen formando bajo ese concepto de matrimonio y que en el futuro —“cuando se cambia el orden de las cosas”—podrían surgir conflictos. Puso como ejemplo la baja tasa de nacimientos en Europa tras una campaña para tener pocos hijos.

south-park-butt-buddies-anoamantes

La iniciativa del presidente Peña Nieto establece lo siguiente:

  • Se propone modificar 14 artículos del Código Civil Federal para eliminar la premisa que indica que la finalidad del matrimonio es “perpetuar la especie”. Ahora se señalaría el matrimonio como la unión libre de dos personas mayores de edad que tienen la intención de tener una vida en común para procurarse ayuda mutua, respeto, igualdad y solidaridad.
  • Las personas tendrían derecho a formar una familia no importando su orientación sexual. Se eliminarían los términos que definen al matrimonio exclusivamente como una unión entre hombre y mujer.
  • Se buscan condiciones de igualdad para la adopción: se pretende dejar de negar el derecho a ser adoptado de un niño o niña por la orientación sexual de los adoptantes.
  • Las personas podrían solicitar la expedición de una nueva acta de nacimiento para el reconocimiento de su identidad de género sin que sea necesario someterse a un procedimiento médico de reasignación de sexo.
  • Divorcio sin expresión de causa: las causales de divorcio son obsoletas y pueden convertirse en obstáculos para obtener la disolución del matrimonio, por lo que se plante que con la sola voluntad de uno de los cónyuges para terminar el matrimonio es suficiente.

enrique-epn-pena-nieto-presidente-mexico

Sobre los recientes asesinatos de clérigos en el país (dos sacerdotes en Veracruz y otro más en Michoacán), 14 en total durante la administración de Peña Nieto, los líderes religiosos mostraron su preocupación. Aseguran que ellos también han recibido amenazas que los preocupan, pero que ya están trabajando en ello de “manera productiva. ¡Así que ánimo!”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook