Hoy en Reforma se maneja información respecto a dádivas que otorgó el ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, semanas antes de culminar su gestión en dicha entidad.

De acuerdo con el periódico, Peña Nieto acreditó a 20 titulares de notarías y creó 9 más para darle chambita a un total de 7 políticos cercanos a su círculo. Además autorizó que algunas de estas notarías pasaran de familiar a familiar, como si fuesen herencia.

Entre los beneficiados de estos actos ocurridos dos semanas antes del término de la gestión del priísta, se menciona al exmagistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y exalcalde de Toluca, Armando Garduño y al ex director del Sistema de Radio y Television Mexiquense, Alejandro Israel Murat, al igual que su hijo José Murat. También destaca el nombre del ex contralor estatal, Eduardo Segovia, quien exoneró en 2005 al ex Gobernador Arturo Montiel de denuncias de enriquecimiento ilícito.

Cabe destacar que en 2005 a unos días de entregar el cargo como gobernador, casí de igual manera el entonces mandatario Arturo Montiel creó 25 notarías, las cuales entrego a gente cercana a él, como el ex Procurador Alfonso Navarrete.

Por otra parte el secretario del Colegio de Notarios del Estado de México, Jesús Maldonado, descartó que los nombramiento de notarios se realicen con base en favoritismo a personas allegadas a Peña Nieto o al PRI, ya que ésta es facultad del Gobierno estatal. Además señaló que la creación de notarías se sustenta en estudios socieconómicos y sociales.

Tal parece que aunque estamos en stand by previo a las próximas campañas electorales por la presidencia, la información en torno a los personajes en cuestión va a seguir fluyendo, y por lo visto los golpes bajos van a estar de a peso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook