Luego de haberse reunido ayer con el presidente Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto convocó a una rueda de prensa en la que reveló algunas impresiones respecto a los actos post electorales.

El virtual ganador de la contienda presidencial, hoy señaló que no le da ni tantito miedo ser considerado como un presidente espurio, tal y como le sucedió a Felipe Calderón, ya que según él: ‘La legitimidad de un proceso electoral y la legitimación de quien asume esa responsabilidad no está en los calificativos que emita alguno de los candidatos y menos de quien no ha querido reconocer el resultado de esta elección”.

Con lo anterior se entiende que para EPN han pasado desapercibidas -o sus cercanos no lo han puesto al tanto- las diferentes movilizaciones que desde el 2 de julio a la fecha se han realizado en diferentes plazas de la República, ya que de acuerdo a la visión del priista, sólo el representante de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, es quien pone en duda los resultados de las elecciones.

 ”Soy respetuoso de las expresiones, pero me parece que de ninguna manera marcan ni señalan ni imponen la condición en la que un presidente asume su responsabilidad”, abonó al tema Peña Nieto.

En lo que respecta a su encuentro con Calderón, el de Atlacomulco indicó que en conjunto combinaron que se tienen que “aguantar las carnitas”, ya que creen que siempre sí es mejor esperarse a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgue el fallo definitivo, para luego irse recios con lo que será la transición  la cual, indicó, será en colaboración institucional.

Fue una plática “formal, cordial, afectuosa y casual”, expresó Peña Nieto, por lo que no se tocaron “temas feos” como las declaraciones hechas por Calderón al respecto del castigo que deben recibir aquellos que incurrieron en la evidente compra de “voluntades políticas”. ‘No hablamos de ese tema” ¿pa’ qué? el presidente lo que quiere es “ver hacia adelante”.

Por último y para rematar con broche de oro, al tocar el tema de la Convención Nacional Contra la Imposición realizada en Atenco este fin de semana, en las que se acordó una toma simbólica de Televisa este 27 de julio, así como movilizaciones masivas, boicot a tiendas Soriana, jornadas artísticas y brigadeos de concientización, entre otras acciones, EPN pidió a todas las fuerzas políticas una actitud democrática: porque en la Democracia “no hay victorias ni derrotas para siempre”… o lo que es lo mismo, aguántenme un sexenio y a lo mejor les toca el próximo.

Con información de Milenio, Jornada y Sexenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook