El presidente Enrique Peña Nieto se puso medio bíblico en un evento y consideró que no hay un sector de la sociedad mexicana o su ámbito político que esté libre de corrupción, por lo que nadie puede aventar la primera piedra cuando se habla del tema, señala Reforma.

Según EPN, la corrupción se presenta en todos los órdenes de la sociedad y todos hemos formado parte de ella. Así que, por estas razones, el mandatario asegura que “no hay alguien que pueda atreverse a arrojar la primera piedra“. Peña Nieto aclaró que el combate contra esta conducta, no se debe dar por razones de oportunismo ni revanchismo político sino por compromiso de cambiar el modelo actual, de acuerdo con El Universal.

NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL/

La creación del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia fue presumida por el presidente —a la vez que pidió no regatear lo que hace México en materia de rendición de cuenta—; con ambos mecanismos se pretende cambiar el paradigma de corrupción que impera actualmente en el ámbito político y privado.

¿Qué opinan de las declaraciones del presidente Peña Nieto? De acuerdo con la organización Transparencia Internacional, México es la nación más corrupta de entre las 34 que forman parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Nuestra nación también alcanzó la triste distinción de ocupar la posición 95 entre los 168 países que incluyó la organización en su Índice de Percepciones sobre Corrupción 2015.

El actor Diego Luna se posicionó al respecto del tema de la corrupción, escribiendo el prólogo del libro Corrupcionario mexicano, de Alejandro Legorreta:

“No es lo mismo la corrupción en el sistema político que la de aquellos que están sobreviviendo día a día. No es lo mismo el político que desfalca al estado que la señora que tiene que dar un moche para poder comprar sus medicinas”, señaló Luna.

Pueden conocer su opinión sobre esta conducta que parece inherente a la idiosincrasia del mexicano en este enlace.

 

FOTOS: NOTIMEX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook