Como sabemos todo el problema con los profesores de la CNTE ha sido por estas leyes, aquí en Sopitas.com ya les hemos explicado qué efectos tendrán. Bueno hoy el presidente Peña promulga formalmente estas leyes.

El Presidente EPN, promulgó y firmó hace unos segundos las leyes secundarias de la reforma educativa, que complementan las polémicas modificaciones de a los artículos 3 y 73 constitucionales.

Durante su discurso urgió a los gobernadores de los estados, así como al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a poner de inmediato en marcha las acciones necesarias para hacer efectiva la reforma. Así mismo, señaló que las legislaciones de las entidades federativas tendrán 6 meses para modificar las leyes necesarias y así adaptarse a las que hoy firmó.

El presidente dijo “Invito a los miembros de magisterio a que conozcan el contenido real de la reforma y tengan la seguridad de que su trabajo está a salvo”, en marco de las manifestaciones que desde mediados de agosto han tenido lugar en la Ciudad de México y estados de la república.

“No sólo se evaluará a los docentes, sino también a todas las instancias del sistema educativo” señaló, tras afirmar que “No se podrá acceder a una plaza o una promoción sin demostrara las capacidades suficientes.”

Antes, el secretario de educación pública, Emilio Chuayffet, hizo un poético recorrido histórico por la educación mexicana para culminar con el ensalce progresista de la reforma para luego dejar la palabra al Presidente Nacional del PRI, Emilio Chuayffet, quien felicitó a los legisladores por las acciones que han tomado.

Acá el video, por si tienes paciencia y templanza:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook