No cabe duda que la estrategia de seguridad en México implementada durante el mandato de Enrique Peña Nieto es uno de los puntos que más se le reprochan. Con más de 100 mil muertos, según el Sistema de Seguridad Pública, a pocos meses de concluir su gobierno, es posible decir que, en materia de seguridad, el gobierno de Peña Nieto dejó mucho a deber a los mexicanos.

Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes (PND), Enrique Peña Nieto admitió que sus políticas de seguridad pública “no resultaron suficientemente acertadas y no han dado los logros y resultados” que se preveían para tales, de acuerdo con información de La Jornada.

Hoy reconocemos que en el ámbito de la seguridad hay mucho por hacer. Sigue siendo todavía uno de los retos mayores, quizá el de mayor necesidad de acometer para que realmente nuestro país alcanzar condiciones de plena paz y plena tranquilidad, pero estas son parte de las lecciones que un gobierno adquiere en el transcurso de estos años”, mencionó el mandatario en su discurso.

YouTube video

Las palabras del Presidente fueron pronunciadas casi a la par de lo dicho por el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, quien también reconoció las deficiencias de las actuales políticas.

Hoy es una estrategia que tenemos que cambiar. Hoy el mexicano siente miedo en buena parte de su geografía, hoy está preocupado cuando sale a la calle, cuando toma el transporte público, cuando visita, incluso, un espacio turístico”, mencionó en un acto de campaña con integrantes de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco y Servytur).

Cabe destacar que según cifras otorgadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), hasta octubre del 2017 el gobierno de Enrique Peña Nieto registró 114 mil 061 asesinatos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook