Los días del aún presidente de la república, Enrique Peña Nieto, están más que contados. A menos de una semana de que EPN deje el poder presidencial, hemos conocido algunas de las no tan buenas cifras que dejó durante su mandato (como algunos gastos ridículos y cosa de este estilo). Una de ellas es el porcentaje de desaprobación con el que Peña bb dejará el poder, pues según cifras de la conocida Consulta Mitofsky, Peña culmina su mandato con un 74% de desaprobación. ¡Y hasta eso le fue bien!

La encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista llamada “24 Trimestres de Gobierno. Evaluación Final Enrique Peña Nieto”, indicó que en noviembre de este año, el presi sólo alcanzó el 24% de aprobación entre la gente. Y si piensan que le fue mal fue todo lo contrario, pues Peña subió 6 puntos más que en agosto del 2018, mes en el que alcanzó únicamente el 18%.

Y le fue bien: Peña Nieto termina sexenio con un 74% de desaprobación

Imagen: Consulta Mitofsky

A pesar de que Peña Nieto ha tratado arduamente de interactuar más con sus seguidores en redes sociales -y hasta le entró a la onda de los videobloggers-, las acciones del mandatario mexicano durante su sexenio fueron las que lo llevaron a tener altos niveles de desaprobación. Cuestiones como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los gasolinazos, y la lucha contra la inseguridad y estrategia de lucha contra el crimen organizado, fueron algunas de ellas, seguidas de los escándalos de corrupción -como el de la famosa “Casa Blanca”-. Todo eso provocó que Peña pasara de arrancar su sexenio con un 54% de aprobación, a terminarlo con un nada agraciado 24%.

 

Y le fue bien: Peña Nieto termina sexenio con un 74% de desaprobación

Imagen: Consulta Mitofsky

La encuestadora dio a conocer que Peña Nieto, a pesar de su atractivo y su fleco de Elvis, es uno de los últimos presidentes con el nivel más bajo de aprobación a comparación de otros personajes como Felipe Calderón y Vicente Fox Quesada. De hecho, hace unos meses el diario Reforma, indicó que esta cifra es la más baja que un presidente ha tenido desde que se inició la publicación de encuestas similares en 1995, justo después de la famosa devaluación del peso mexicano.

Así, a sólo cinco días de que Peña Nieto deje la silla presidencial, el 74% de la población desaprueba su mandato, gracias a la percepción del aumentó de la pobreza y la violencia que ocurrió durante el último año. 

Peña Nieto asegura que el México que entregará es mejor que hace 6 años