El lunes pasado el presidente Enrique Peña Nieto “aclaró” el conflicto del departamento de su esposa en Miami, Florida —en una extraña entrevista con Joaquín López Dóriga— al afirmar que Ricardo Pierdant pagó el predial del departamento de Angélica Rivera en marzo de 2014… pero que sólo fue porque ella no andaba por tierras estadounidenses.

Ah, y que todo se trataba de un noble acto de camaradería vecinal y nada más, no sean malpensados (todos quisiéramos tener un vecino tan atento como él, ¿no?).

Ahora la cadena Univisión ha expuesto más detalles sobre este generoso gesto por parte del empresario y vecino de Rivera, que podría tirar por tierra la respuesta del gobierno a las acusaciones de conflicto de interés y avivaría las sospechas de un presunto acto de corrupción.

De acuerdo con la cadena norteamericana, Pierdant habría realizado el controversial pago de impuestos —cuya cantidad asciende a 29 mil 703 dólares— a través de un cheque electrónico, misma forma de pago que se puede efectuar desde cualquier parte del mundo.

Según este reportaje, Rivera habría utilizado la misma manera para pagar el predial de su apartamento en Key Biscayne, una selectísima cerca de Miami, en 2015; dejando de lado las declaraciones de Peña Nieto quien afirmó que el pago lo había realizado el empresario porque su esposa no se encontraba en Florida.

La Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos  indica que los funcionarios tienen prohibido recibir regalos superiores a los 44 dólares, pues el préstamo de el empresario se pasó un poquito del tope, ¿no lo creen?

¿Consideran que este escándalo tendrá consecuencias en lo que resta de la administración del presidente Peña Nieto?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook