Ya llegó esa época del año en la cual el calor empieza a arreciar, el solecito se cuela por todas las ventanas y rendijas y la piel se nos tuesta a la menor provocación. Es la época en que los pirulos siguen de vacaciones y el regreso a clases todavía se ve como un monstruo lejano. Estamos en esa temporada en la que se daría todo por dejar la oficina y lanzarse a la playa, el único lugar donde se puede disfrutar un calorón de estos. Ya es temporada de vacaciones y el presidente Enrique Peña Nieto también lo sabe. El ciudadano presidente suspenderá sus actividades públicas y se tomará un descansito con motivo del periodo vacacional. De acuerdo con lo comunicado desde la Presidencia de la República, el receso del mandatario comenzará este martes 1 de agosto y finalizará el viernes 4. Ahhhh, pero eso sí, ni se preocupen. En el comunicado se indica que EPN se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y “al frente de su responsabilidad nacional”. Como para variarle, pues.

La última vez que EPN tomó vacaciones fue en abril pasado, cuando pidió cinco días de descanso con motivo de la Semana Santa. Antes de esa fecha, el representante del Ejecutivo suspendió sus actividades públicas entre el 26 de diciembre de 2016 y el 4 de enero con motivo de las fiestas de fin de año. De acuerdo con el semanario Proceso, los presidentes de México suelen vacacionar en fincas localizadas en distintos destinos turísticos, aunque estas, a diferencia de otros países, no se dan a conocer. El Norte señala que, según sus fuentes, EPN visitaría Punta Mita, en Nayarit, su lugar favorito para vacacionar. En ese lugar, indican varias versiones, Peña Nieto le da rienda suelta a su afición por el golf.

Por allá estuvo, por ejemplo, apenas unos días después de que explotara la torre de Pemex, al inicio de su sexenio.

Trump amenaza con cancelar el TLCAN... otra vez
Foto: Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images

El Economista indica que, por ley, el Presidente de la República tiene derecho a 20 días hábiles de vacaciones por año. Un trabajador de a pie tendría que darle duro a la chamba de 20 a 24 años para tener derecho a los mismos días de descanso, pues México es uno de los países que da menos días de vacaciones a sus empleados.

Enrique Peña Nieto, presidente de México
Foto: Notimex/Presidencia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook