El aún presidente de México, Enrique Peña Nieto, está a punto de terminar su mandato. Por ello, decidió publicar un video en vísperas de su sexto informe de gobierno para contarle a los mexicanos algunos de sus logros y experiencias durante su gestión, y afirmó que aunque no pudo cumplir algunos de los puntos que se había establecido al iniciar su gobierno, el México que entregará el próximo 1 de diciembre es mejor que el de hace seis años. JAJAJA OILOOOOO.

Peña Nieto asegura que el México que entregó es mejor que hace 6 años

En el clip de dos minutos de duración que Peña Nieto posteó en su cuenta de Twitter, el mandatario aprovechó para agradecer a quienes lo han apoyado durante su gestión, que deben ser muy pocos ya que como recordarán, Peña Nieto cuenta con un nivel de desaprobación del 71 por ciento, de acuerdo a con información de Parametría retomada por el portal ADN Político. 

Después, menciona que si bien “hay asignaturas en las que los esfuerzos realizados no fueron suficientes, o no alcanzaron los objetivos trazados, también me voy con la satisfacción de que el México que entregamos hoy sin duda es mejor que el México que había hace seis años”. Si no han visto este video, se los dejamos acá abajo:

Las cifras dicen otra cosa

Sean peras o manzanas, lo que sí es un hecho es que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto el número de personas desaparecidas creció considerablemente, pues mientras en el gobierno de Felipe Calderón se reportaron 26 mil 121 personas desaparecidas, en el gobierno de Quique la cifra de individuos extraviados sumaba 37 mil 435 casos, según el corte que se hizo en abril pasado. 

Por otro lado, desde que inició la gestión de EPN hasta marzo de 2018, se habían registrado 104 mil 583 homicidios, esto según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública citadas por el portal Animal Político. Los números en el mandato de Felipe Calderón cerraron con un total de 102 mil 859 homicidios. 

Y ya que andamos en el recuento de los daños, el 9 de febrero de este año, el periódico Reforma publicó un reportaje donde detalló que Enrique Peña Nieto es el presidente que más ha gastado en la historia de México, pues él y su equipo habían utilizado 18 mil 520 millones de pesos durante cinco años de gobierno. Este gasto superó en un 23.8% a lo que gastaba Felipe Calderón y en un 33.7% lo que costó don Chente Fox.

Eso no es todo, ya que también este año se supo que durante el sexenio de EPN, la deuda externa del país creció considerablemente, pues según la Secretaría de Hacienda, al cierre de 2012 la deuda externa bruta era equivalente a 10.3 puntos porcentuales del PIB y al cierre de 2017 ya se registraban 17.6 puntos. Traducido billetes estadounidenses, estamos hablando de unos 193 mil 981 millones.

Ya ni mencionar otras cosas como que durante el gobierno de Peña aumentaron en un 80% los secuestros, el escándalo de la Casa Blanca, y cosas como la llamada Estafa Maestra o el Caso Ayotzinapa, que causaron gran conmoción e indignación en el país. Y aquí es cuando nos preguntamos: ¿Qué logros nos presentará Quique en los próximos días? 

Peña Nieto asegura que el México que entregó es mejor que hace 6 años

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook