Alrededor de 8 mil maestros de los movimientos Magisterial Veracruzano y Magisterial Popular protestaron el día de ayer contra la reforma educativa, algunos de ellos usaron máscaras de Peña Nieto, Salinas de Gortari y Elba Esther Gordillo.

Los docentes de Veracruz exigieron al gobierno federal y al de Javier Duarte una mesa de negociación con la base magisterial para derogar las modificaciones aprobadas en los artículos 3 y 62. Los maestros que participaron en el megaplantón llegaron de distintos puntos del estado: Poza Rica, Tuxpán, Córdoba, Orizaba, Fortín de las Flores, Minatitlán, Coatepec, Tantoyuca, Papantla y Emiliano Zapata, entre otros.

En el contingente de maestros, cientos de estudiantes y padres de familia se sumaron para reprobar las Ley General del Servicio Profesional Docente y la nueva Ley General de Educación. Con megáfonos y con cartulinas de consigna, los maestros aseguran que continúan en la recolección masiva de firmas para derogar dicha reforma en el país, ello pese a que líderes del SNTE y diputados federales han considerado que ya es muy complicado revocarlas.

Los maestros paristas aseguraron que en las movilizaciones que se realizan en la Ciudad de México siempre hay un contingente representando al estado de Veracruz, por lo que descartaron que la resistencia civil en este estado ya haya sido disuelta, como lo han querido dejar ver las autoridades locales priistas.

Vía: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook