Pues además de que los niveles de arsénico detectados en la burbujeante bebida están dentro de los todavía aguantables, ahora la Profeco señala que todo el escándalo contra Peñafiel bien pudo ser una trampa comercial emprendida desde Estados Unidos.

Uhhhh, esto amerita unos tehuacanazos…

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, el informe de la desgracia para los amantes de las cubitas sudadas, Consumer Reports, bien pudo ser un regalito que alguna empresa gringa le mandó a Peñafiel… declaración que fue reforzada por el director del Grupo Peñafiel, Gilberto Maldonado, quien dejó sobre la mesa el hecho de que las ventas del agua mineralizada se han incrementado en Estados Unidos. Y ahí ustedes hagan sus conjeturas.

Pareciera por este Consumer Reports que se trató más de un juego comercial, de mala tetra, de alguna empresa norteamericana contra Peñafiel, ya que en todos lados se cuecen habas. Consumer Reports lo que hizo es reportar -como decimos en México a medios chiles- que el agua había tenido variaciones en su nivel de arsénico”, señaló el de la Profeco, indicando que las variaciones que presentó el agua mineral mexicana estuvieron siempre por debajo de los niveles permitidos (0.004 y otro 0.005). “Entonces jugaron mucho con los contextos, pareciera que para dañar de forma dolosa”.

Las plantas de Peñafiel en Puebla y Jalisco producen agua con altos niveles de arsénico en México
Twitter: @NuriaArizaga

Para abonar en las sospechas complotistas, Sheffield apuntó que Consumer Reports es una organización privada que cuenta con el patrocinio de empresas gringas, por lo que sus reportes pueden presentar sesgos relacionados con aquellos que le aflojan dinero… toda vez que no es una institución pública.

Por su parte, el director de Grupo Peñafiel indicó que este reporte desfavorable viene ahora que iniciaron sus exportaciones a Estados Unidos con números positivos. Sin embargo, prefirió no denunciar una posible “mala jugada” de parte de alguna empresa gringa… peeeeero, ahí se lo deja a su consideración. “Estamos iniciando exportaciones. Llevamos tres o cuatro años, y hemos trabajado con mucho ahínco. Todavía estamos ajustando el número de ventas, ya que es un país muy grande, pero vamos creciendo interesantemente y confiados que será mucho más grande en el futuro”, comentó en entrevista para Aristegui Noticias.

Ah, por cierto. En la próxima semana se darán a conocer los resultados de análisis realizados a las bebidas saborizadas de Peñafiel… y se espera que sean similares a los del tehuacán, ahí, para que no se asusten.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook